10 alimentos para recuperar energía tras hacer ejercicio

 

No es ningún secreto: para experimentar resultados en tu cuerpo es tan importante el ejercicio como la alimentación. Si lo que queremos es cumplir con un determinado objetivo, no sirve de nada matarse en el gimnasio si después tenemos hábitos alimenticios fuera de toda recomendación.

En ese sentido, las excusas pueden ser muchas: “no tengo tiempo para ir al supermercado”, “no me apetece o tampoco tengo tiempo de cocinar”, “como cada día fuera de casa”, “no sé cómo seguir una dieta equilibrada”... Lo peor de todo es que puedes tener razón, y que en realidad no estemos hablando de excusas, sino de impedimentos para cumplir tu objetivo.

A continuación, te ofrecemos una lista de alimentos antifatiga. Añadirlos a tu dieta te permitirá recuperarte entre entrenamiento y entrenamiento para que puedas darlo todo en cada sesión y para que cada vez estés más cerca de salir airoso de tu objetivo marcado. 

  1. Verduras de hoja verde

Los berros o las espinacas contienen abundantes minerales, especialmente hierro y yodo. Además, estas verduras son depurativas y aportan gran vitalidad.

  1. Verduras redondas

El repollo, el brócoli o las coles de bruselas son una fuente de energía ideal para calmarse, centrarse y estabilizarse. Facilitan la eliminación de toxinas y el buen funcionamiento del sistema digestivo. 

  1. Dátiles

Los dátiles tienen un gran poder energético, además de minerales, oligoelementos y vitaminas del grupo B. 

  1. Albaricoques secos

Son una gran fuente de energía, aportan calorías concentradas, oligoelementos y vitaminas que equilibran el sistema nervioso.

  1. Piñones

Según los especialistas, un puñado de piñones a media mañana y a media tarde funciona a la perfección para combatir la debilidad y el cansancio.

  1. Naranja, limón, mandarina o pomelo

Estas frutas ayudan a combatir la fatiga. Tienen un compuesto amargo que actúa como drenante hepático. Un vaso de zumo de limón en ayunas regula el pH y te depura.

  1. Quinoa

Vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales... Es el alimento predilecto para combatir el cansancio. ¡Tómalo con verduras o como guarnición!

  1. Sésamo

Una cucharada diaria de semillas molidas o de tahini te aportará ácidos grasos esenciales, proteínas, lecitina, vitaminas y minerales.

  1. Apio

Toma medio vaso de su jugo por la mañana y a mediodía, antes o después de la comida para beneficiarte de sus efectos: eliminación de líquidos y residuos metabólicos, remineralización y alcalinización de la sangre.

  1. Chocolate negro

No, no es ninguna broma. El chocolate negro es un antioxidante que te dará un extra de energía para el ejercicio físico.

Y para terminar, recuerda: el azúcar y los edulcorantes, la cafeína y el alcohol te roban la energía.. ¡así que toma nota! Te quitan vitalidad, favorecen la ansiedad, la acumulación de grasa corporal y los cambios de humor. 

Los menús de FitDietBox te solucionan todos estos problemas con un solo clic. Te ponemos a tu alcance un menú semanal adaptado a tu dieta, preparado para llevártelo donde sea, sin que tengas que perder tiempo yendo a comprar, cocinando o pensando qué comer. Además, ahora puedes suscribirte, para que lo tengas todo aún mucho más fácil.