¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

10 recomendaciones para llevar una vida fitness

Es frustrante no fallar a ningún entrenamiento, seguir todas las pautas en cada ejercicio, esforzarse cada día durante un largo periodo de tiempo… pero no ver los resultados esperados. Más frustrante es aún cuando esa persona muestra una gran determinación y esfuerzo

En ese caso, te animamos a seguir luchando: tarde o pronto, la recompensa termina llegando. Cuanto más ha costado cumplir un objetivo, más orgullo se siente de uno mismo y mejor habla de nosotros mismos, de nuestra capacidad de superación y de nuestra mentalidad. 

No tires la toalla. Si algo no está llegando, es posible que se deba a hábitos que se pueden mejorar. A continuación, te ofrecemos 10 consejos para llevar una vida fitness que seguro que son un buen punto de partida para cada vez acariciar de más cerca los resultados esperados. 


1- Nada de atajos


Las trampas para conseguir resultados inmediatos pueden ser tentadoras, pero a medio-largo plazo pueden poner en riesgo tu salud. Desconfía de los productos milagro. Puedes ganar por ti mismo. 


2- Sé paciente


Llegar al gimnasio y querer lograr tus objetivos en tres meses puede ser una quimera. Tampoco intentes ir demasiado rápido porque te puedes lesionar: todo tiene su tiempo. Mejor que te tomes el ejercicio como un estilo de vida. 

 

3- Dale al cardio


No hace falta salir a correr cada día, pero solo saliendo dos veces por semana notarás la diferencia entre no hacerlo. Venga, ¡que con solo 20 minutos haces mucho!


4- Programa comidas saludables


Sí, no solo hablamos de comer productos saludables, sino que también te recomendamos tener un control: organiza tus menús semanalmente. ¿No tienes tiempo para ello? No te preocupes porque con FitDietBox no tendrás que preocuparte por nada. Con solo un clic, recibirás un pedido de menús semanales adaptados a tu dieta. 


5- Céntrate en tu dieta


No decimos no a los suplementos, pero mejor céntrate en tu dieta. Si después de un tiempo quieres valorarlos, ponte en contacto con un profesional para que te aconseje los más adecuados.


6- Come de forma consciente


Evita comer hipnotizado por la televisión, el móvil o por cualquier otra cosa. Lo más recomendable es que comas acompañado y socialices mientras comes para no automatizar la hora de la comida.


7- Entrena la resistencia


Solo avanzarás incrementando tu resistencia cuando una y otra vez llegues al agotamiento muscular. ¡Dalo todo en cada sesión! 


8- Reduce la fatiga


Existen alimentos que reducen la fatiga: toma nota de ellos para recuperar energías entre entrenamiento y entrenamiento.


9- Investiga y pregunta


Internet te da la oportunidad maravillosa de no parar de leer consejos, recomendaciones, rutinas de otros deportistas, etc. Pregunta también a tus compañeros de gimnasio y a profesionales tus dudas. 


10- Descansa


El tiempo de entreno, para entrenar; el de descanso, para descansar. El reposo también es importante para tu rutina deportiva: evita lesiones, mejora el rendimiento, beneficia tus sensaciones…


Este decálogo no te desviará del objetivo. ¿Serás capaz de cumplirlo? ¡Estamos seguros de que sí!