5 alimentos buenísimos para tonificar tu cuerpo

Apr 08 , 2020

FitDietBox Tech Meals

5 alimentos buenísimos para tonificar tu cuerpo

Para tonificar tu cuerpo, principalmente los músculos, debemos tener en cuenta que la alimentación debe ir de la mano de una rutina de entrenamiento con distintos ejercicios. 

Las vitaminas para los músculos son muy importantes, puesto que contribuyen a mejorar la calidad de éstos y su fibra, lo que hace que aumenten su volumen y estén sanos. Por tanto, es vital ingerir alimentos que contengan vitaminas porque benefician la realización de actividad física y de entrenamientos para tonificar.

Por otro lado, es muy recomendable realizar una dieta pensada y estructurada por nutricionistas para que contenga aquellos alimentos específicos para tonificar tu musculatura. Así tus objetivos serán visibles más rápido. El hecho de querer fortalecer los músculos para lucir un cuerpo más tonificado siempre precisa de una buena alimentación y es vital que se corresponda con tus características personales y con las actividades cardiovasculares y musculares que vas a realizar.

Hay muchos alimentos para tonificar tu cuerpo y contribuir a tu desarrollo muscular, y es recomendable que se combinen con proteínas y carbohidratos saludables para completar el resto de necesidades de los demás órganos de tu cuerpo.

Dicho esto, te vamos a explicar 5 de los mejores alimentos que beneficiarán el proceso de tonificación de tu cuerpo y que completarán las rutinas de ejercicios específicas para ello:


La carne


Es uno de los principales alimentos para tonificar tu cuerpo y ganar volumen muscular, ya que aporta proteínas y vitaminas, además de otros elementos esenciales para el organismo que son fundamentales para que los músculos puedan ejecutar mucho mejor sus funciones. Cuando hablamos de carne, la idea es que ésta contenga el mínimo de grasa posible y en esto interviene la forma en que se cocine; porque no es lo mismo un filete a la plancha que en salsa ;)

Es recomendable que la carne para ingerir sea roja, y que elimines toda la grasa que puedas antes de cocinarla, para que solo contribuya a tu objetivo de tonificación y crecimiento muscular. La carne siempre puedes combinarla con ricas verduras, tanto en ensalada como al vapor.


La avena


La avena es un alimento muy útil para el organismo, sobre todo si estás pensando en fortalecer la musculatura para lucirla firme. La avena brinda proteínas y vitaminas que ayudan al rendimiento y a la resistencia muscular, por lo que tendrás mayor energía en el momento de realizar tu entrenamiento.

La avena es un cereal que aporta magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1; y, también aunque en una dosis menor, calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Puedes ingerirla por la mañana, para que, de esta manera, tengas las pilas cargadas para desarrollar tu rutina de ejercicios para tu objetivo de tonificación.



Los huevos


El huevo aporta a tu organismo proteínas de buena calidad y vitaminas A, B (B1, B2, B6 y B12), E y D. Para tonificar puedes realizar algún plato sólo con las claras para así no consumir nada de grasa, pero tampoco consumirás el resto de nutrientes. Ten en cuenta que el huevo es un alimento muy proteico que va a favorecer, en gran medida, a cualquier persona que practique deporte.

Los huevos también tienen aminoácidos, que ejercen excelentes funciones en el rendimiento muscular, por lo que, es un alimento que no puede faltar en una dieta pensada para tonificar.


Los plátanos


El plátano es un alimento que contiene mucho potasio, muy importante para la movilidad de la sangre dentro del músculo, en especial, para los nervios que éstos contienen; lo que va a contribuir a mantener en orden tus funciones musculares y te ayudará en el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de la presión arterial.

También contiene magnesio, además de fósforo y hierro, que proporciona fibra a tus músculos, así que es un alimento beneficioso para prevenir lesiones.


Las espinacas

Las espinacas brindan a los músculos fuerza y capacidad de resistencia, por su contenido en calcio, y aunque es por todos conocido que el calcio favorece a los huesos, también mejora la solidez y protección de tus músculos, este es uno de los motivos por los que lo hemos querido incluir en nuestras recomendaciones de alimentos para tonificar tu cuerpo.

Pero las espinacas no sólo contienen calcio, también aportarán a tu organismo fibra, fósforo y potasio y al igual que el plátano te ayudarán a prevenir lesiones.


Esperamos haberte sido de ayuda en la planificación de tu alimentación para alcanzar tu objetivo de tonificación. Si deseas saber más puedes contactar con nuestro equipo de profesionales aquí y ellos te ayudarán a realizar una dieta para tonificar. Y si deseas saber cuales son los planes de FitDietBox puedes consultarlos en este enlace.