5 consejos para dominar el crossfit

 

En tu trabajo, en tu grupo de amigos, en el gimnasio… Posiblemente en estos últimos meses no hayas oído hablar de otra cosa que no sea el crossfit. Esta modalidad de entrenamiento está ganando adeptos a velocidad de récord. Si tú en su día lo probaste pero no cumplió tus expectativas o estás a punto de animarte a probarlo, este artículo te interesa. 


No todo vale en el crossfit. Si no tenemos en cuenta ciertas premisas, es probable que a los pocos entrenamientos lo dejemos a un lado por pensar que no es para nosotros. Puede que nos parezca un entrenamiento demasiado duro, que no veamos los resultados después de unas cuantas clases, que no terminemos de hacer los ejercicios correctamente…

Primer consejo: como en todo, no tires la toalla a la primera de cambio. Muchos amantes del crossfit te podrán decir que empezaron odiándolo. Cuando consigues controlar este entrenamiento, y no al revés, es cuando comienzas a amarlo. A continuación, te ofrecemos 5 consejos para que tu experiencia en el crossfit sea la mejor posible. ¿Preparados?

 

Domina el crossfit en 5 pasos

 

     1. Empieza por la teoría

 

BOX, WOD, AMRAP, ENOM, RP, WU, PC… Es normal que al principio las diferentes abreviaciones para referirse a los ejercicios o a los entrenamientos te suenen a chino. Sin embargo, poco a poco es conveniente que te introduzcas de lleno en la teoría y la comiences a dominar. No hace falta que te lo memorices a la fuerza todos los nombres durante una noche, pero sí que muestres interés en aprenderlos.

 

  1. Sé constante

 

Es difícil progresar rápido si solo entrenamos una vez por semana. Entrenando al menos tres días nos aseguramos dominar ciertos aspectos técnicos y que la motivación no decaiga al poco de empezar. En este sentido, los ejercicios debes hacerlos bien: aprender y seguir una progresión específica. Solo así mejorarás el equilibrio, la fuerza y la confianza cada vez que entrenas. 

 

  1. No tengas prisa

 

Es habitual encontrarse con personas que durante los primeros entrenamientos quieren levantar más peso del que sus cuerpos pueden soportar. Es un error. En el crossfit, antes de conseguir levantar el máximo peso, es más importante aprender a ejecutar correctamente cada movimiento.

 

  1. Entrena duro, come bien

 

No se puede progresar correctamente en el crossfit si no seguimos una alimentación adecuada. Hemos de seleccionar los alimentos que nos aportan la energía que necesitamos y los que nos permiten recuperarnos más rápido. Los menús semanales de FitDietBox te quitan este problema de encima, pues tienes a tu alcance todas las comidas fit de una semana a un precio atractivo y según tu objetivo de entrenamiento. Adiós a perder tiempo cocinando. Hacer crossfit y no cuidar lo que comemos reduce la progresión y los resultados. 

 

  1. No te obsesiones con los resultados

 

No te preocupes: más tarde o más pronto, los resultados acaban llegando. Por eso, no te obsesiones con superarte en cada sesión. Sé paciente, constante y realiza los ejercicios correctamente; así conseguirás que tu rendimiento evolucione a su debido tiempo y puedas sentir que te vas superando a ti mismo.

 

¿Preparado para amar el crossfit? ¡Seguro que puedes con ello!