¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

5 entrenamientos que puedes hacer con tus bandas elásticas

 

Las pesas o las máquinas del gimnasio no son el único recurso que tenemos a nuestro alcance. Las bandas elásticas pueden sernos perfectamente de gran ayuda para el entreno de determinados músculos. Es cierto que desde hace un tiempo se ven más en los gimnasios… ¿pero les sacamos el máximo partido posible?

Las bandas elásticas tienen múltiples ventajas. Son fáciles de utilizar, por lo que no requieren la supervisión de un monitor o la ayuda de un compañero, como cuando levantamos peso. Apenas ocupan espacio, así que podemos guardarlas y transportarlas con facilidad y utilizarlas en cualquier lugar.

Tampoco hace falta tener un nivel avanzado ni experiencia en este tipo de ejercicio, pues puedes realizar ejercicios según tu nivel. Lo más importante, y contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, es que estamos hablando de un recurso que nos permite trabajar un gran número de grupos musculares con diferentes variantes. 

A continuación, comentamos algunos ejercicios concretos con bandas elásticas para diferentes partes de tu cuerpo con el fin de que te ayuden a lograr tus objetivos. 


Abdominales


Con las piernas semi flexionadas, coloca la banda elástica bajo tus pies y sujeta cada extremo con manos. Inclínate hacia atrás, con la espalda recta y estira las piernas ligeramente. Contrae el abdomen tanto al bajar como al volver a la posición.



Espalda


Fija las bandas elásticas en una zona alta y ponte de rodillas o siéntate en un banco o en una silla agarrando los extremos con las manos estiradas hacia arriba por delante de tu cabeza. Partiendo de esta posición, tira de las gomas hacia tu abdomen y vuelve a la posición inicial lentamente.

Pectorales

Coloca la banda elástica alrededor de un poste. Coge los extremos de pie y de espaldas.  Da un pequeño paso al frente manteniendo la espalda recta y extiende los brazos hacia adelante intentando contraer al máximo en el punto final. Mantén la pierna adelantada levemente flexionada.

Brazos

Pisa un extremo de la banda elástica y coge el otro extremo. Mantén la espalda recta e intenta llevar la goma hacia tu cuerpo de modo que tu brazo forme un ángulo superior a 90 grados, como si levantaras una mancuerna haciendo bíceps. 

Piernas

Coloca la banda debajo de tus pies, agáchate y coge los extremos dejándolos a la altura de tus hombros. Sube para que se extiendan tus piernas hasta colocarte de pie. Después de unos segundos, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

¿A qué estás esperando para exprimir al máximo las posibilidades de las bandas elásticas? Recuerda complementar el ejercicio deportivo con una alimentación sana y saludable. Solo así conseguirás obtener los resultados que esperas. ¿No tienes tiempo para cocinar o para marcarte una dieta? ¡Haz tu pedido semanal de FitDietBox y problema resuelto!