Durante el confinamiento seguimos cocinando para ti. 25% de DESCUENTO con el código CONFITNADOS

5 hábitos que debes eliminar de tu dieta si quieres perder peso

Ha llegado el momento de perder esos kilos de más y qué mejor que hacerlo correctamente, evitando el efecto rebote. Si vas a empezar un plan de alimentación equilibrado y sano, debes tener en cuenta aquellos hábitos que no favorecen tu salud y corregirlos.

Siempre ten en cuenta aquellas opciones que son realistas. Para perder peso, no hay recetas mágicas y milagrosas y sí que hay dietas que aunque te harán perder peso no son saludables y pueden afectar de forma muy negativa a tu organismo. Existen profesionales especializados y planes de alimentación controlados y perfectamente equilibrados que harán que pierdas peso sin correr ningún riesgo.

 

Y ahora, vamos a centrarnos en los “5 hábitos que debes eliminar de tu dieta si quieres perder peso”.

  1. Dietas milagrosas

Si piensas que las dietas diseñadas utilizando solo un alimento o una bebida te harán perder peso, probablemente pierdas una cantidad al inicio, pero tu salud también disminuirá con la pérdida de peso.

Dejar de comer grupos de alimentos necesarios, desequilibra tu alimentación. El cuerpo disminuye efectivamente la ingesta calórica, pero también perderá la ingesta de nutrientes necesarios y saludables que acompañan a los alimentos que has eliminado de tu dieta.

Las dietas a base de bebidas milagrosas, evitan que mastiques y hay que tener en cuenta que el masticado reduce la ansiedad. Además la ingesta prolongada de líquidos únicamente causa la reducción de jugos gástricos y el movimiento gastrointestinal.

      2. Dejar de comer

Salir de casa, por ejemplo, sin tomar el desayuno te resta una importante ingesta calórica para arrancar el día, así que tómate un tiempo para realizar la primera comida del día, ya que en el desayuno se metabolizan más fácilmente lo carbohidratos.

Saltarse comidas es uno de los errores más comunes en una dieta, pero esto es contraproducente ya que te provocará ansiedad y será más fácil que caigas en la tentación de consumir alimentos inapropiados y en mayores proporciones.

Un plan de alimentación equilibrado no suprime los grupos de alimentos, al contrario, los integra correctamente en el porcentaje que tu ingesta calórica requiere, así que los hidratos de carbono y grasas, forman parte de una dieta si quieres perder de peso adecuadamente.

     3. Vida sedentaria

Sentarse frente al televisor y no hacer ejercicio es uno de los errores más comunes durante una dieta. Debes activar tu cuerpo y quemar grasas, para ello la práctica de ejercicios debe convertirse en un hábito. Este es quizá el error más grave y el que provoca en muchas ocasiones el “efecto rebote”.

Tu cuerpo pierde agua y masa muscular al inicio de toda dieta, pero las grasas permanecen acumuladas, así que lo conveniente es eliminarla y para ello debes moverte. Tareas como caminar, subir escaleras, correr un poco, moverte bailando, te ayudarán en la pérdida de peso.

En cualquier caso el sedentarismo es un hábito que, aunque no quieras perder peso, debes cambiar en tu vida porque la práctica de ejercicio adaptada a tus necesidades (edad, estilo de vida, gustos, objetivos, etc.) te va a ayudar a prevenir muchas enfermedades y a mantenerte más joven.

También te puede interesar: “5 tips para tu desayuno ideal antes de entrenar”.

4. Galletitas y helados a la vista

Organiza tu cocina y ayúdate un poco quitando de tu vista todo aquello que tu cuerpo no necesita, como: dulces, galletitas y helados, este tipo de alimentos desmontan tu dieta, así que libérate de las tentaciones.

Como es conveniente durante una dieta hacer más comidas, procura tener al alcance alimentos como verduras previamente picadas, un tazón de frutas o cualquier otro refrigerio saludable.

5. Comer sin planear

Comer lo que se te ocurra o lo que te apetezca en el momento es un error muy frecuente durante una dieta, los expertos recomiendan planear las comidas de forma tal que puedas contar la ingesta calórica y compararla con el gasto calórico.

La planificación de tus comidas fomentará la variedad en el consumo de alimentos, y evitará rutinas y hábitos malsanos. No existen dietas con días libres a la semana, así que cada día cuenta para una alimentación nutritiva y equilibrada.

Corrige todo aquello malsano y erróneo y prepárate para comenzar una dieta siguiendo un plan de alimentación adecuado a tu objetivo cómo los que tenemos en FitDietBox, porque recuerda tus propósitos valen todo el esfuerzo y dedicación, así que aliméntate sano, y consigue la figura que deseas.