¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

5 técnicas fitness revolucionarias.

Estos últimos años estamos viviendo la auténtica revolución del Fitness: son cada vez más las personas involucradas en aportar su punto de vista, todas ellas conscientes de su salud y de su aspecto físico. Hemos pasado de métodos clásicos e inamovibles como el Cardio o las Pesas, a un amplio abanico de modalidades al gusto y disponibilidad de los aficionados al deporte.

Te presentamos 5 métodos realmente revolucionarios, modalidades que cuentan con muchos adeptos y que son muy efectivas a la hora de conseguir resultados.

1. Bosu

Entrenamiento basado en ejercicios de equilibrio y la tensión muscular. El Bosu se trabaja con una media esfera en determinadas posiciones sobre la que se repiten ejercicios musculares.

Mediante este método se fortalecen los grupos musculares de la llamada región Core, que es la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo: oblicuos, abdomen, espalda baja y glúteos.

2. BodyJam

Se considera BodyJam a todos aquellos ejercicios de cardio basados en diferentes estilos de baile que requieran un movimiento intenso corporal, como puede ser el hip hop, el ballet, la música de baile latina y el pop.

Al estar en movimiento por 40 minutos o más, bailando con coreografías que suben y bajan el ritmo de ejercicio y también las pulsaciones, el cuerpo consigue quemar muchas más calorías que con el cardio tradicional, que mantiene un ritmo constante de ejercicios.

3. TRX

Basado en ejercicios de suspensión que multiplican la intensidad del entrenamiento y requieren más fuerza para hacerlo.

En el TRX se trabaja con cuerdas enganchadas a un soporte, de manera tal que al introducir una o varias extremidades, una parte del cuerpo queda en suspensión apoyada por la otra extremidad. Son habituales de este tipo de entrenamiento los abdominales con las piernas en suspensión, o las sentadillas en equilibrio usando cuerdas de soporte.

La fuerza necesaria para hacer que el cuerpo se mantenga en equilibrio añade complejidad al ejercicio, mantiene el Core en tensión y exige la intervención de más grupos musculares.

4. BodyPump

Los llamados BodyPump son entrenamientos realizados con diferentes pesos y herramientas, tales como barras y discos, usados para aumentar fuerza y tonificar músculos específicos. Este método de entrenamiento añade pesos a ejercicios convencionales como sentadillas, abdominales y levantamientos para hacerlos mucho más efectivos.

En los entrenamientos BodyPump se suelen utilizar coreografías que permiten pasar de un ejercicio a otro sin perder el ritmo del entreno.

5. Pilates

Los entrenamientos de Pilates llevan más tiempo con nosotros, pero están viviendo ahora una segunda juventud. Estos entrenamientos que consisten en fortalecer los músculos internos del cuerpo, y no sólo los externos. De hecho, resulta que fortalecer los músculos externos es mucho más fácil si los músculos internos son fuertes.

En Pilates los ejercicios se realizan con ayuda de varias herramientas, tales como pelotas pequeñas, la fitball o balón suizo, y las cintas elásticas.

El entrenamiento es cosa tuya, pero para todo lo demás aquí tienes los planes semanales de comida de FitDietBox.