Alessandra Ambrosio: ¿cómo cuida su preparación física y su alimentación?

May 21 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Alessandra Ambrosio: ¿cómo cuida su preparación física y su alimentación?

Muy pocas afortunadas logran apoderarse de las famosas alas de Victoria's Secret. Una de ellas fue Alessandra Ambrosio, que para desfilar en una de las pasarelas más importantes del mundo tuvo que trabajar duro, algo que sigue haciendo para conservar su imponente físico.

La brasileña de 39 años posee uno de los cuerpos más envidiados del mundo y desde aquí te vamos a mostrar la rutina de ejercicios a la que se somete la modelo cada día, que complementa rigurosamente con una alimentación saludable. ¿Quieres adoptar la dieta Alessandra Ambrosio?

¿Qué dieta sigue la ex-modelo de Victoria's Secret? 

La ex-modelo sigue una alimentación variada y equilibrada, aunque una vez por semana se salta una comida para calmar la ansiedad y reactivar su metabolismo. Alessandra Ambrosio suele empezar la mañana con un nutritivo desayuno a base de tostadas con aguacate, café y zumo.

Unos minutos antes de entrenar suele prepararse un bocado de proteínas e hidratos para obtener energía, como una tostada integral con plátano y mantequilla de cacahuete. Asimismo, una vez sale del gimnasio le gusta hidratarse con un buen zumo natural elaborado con diferentes vegetales.

A la hora de comer, la modelo suelen decantarse por ensaladas variadas con trocitos de pollo o incluso pescado, y a la hora de cenar apuesta por el sushi y carne blanca a la parrilla. Es madre de dos niños y por eso hace hincapié en llevar una alimentación saludable para toda la familia. Le gusta cocinar con ingredientes orgánicos y su dieta es fuente de proteína y grasas saludables.

Para no caer en la tentación más de lo necesario, suele llevar un as en la manga, y es que la modelo se permite llevar siempre encima una barra proteica o unos cuantos frutos secos como nueces para saciar su apetito cada vez que tiene hambre. Así se asegura de no recurrir a aperitivos tan calóricos como una bolsa de patatas fritas.

 

También te puede interesar saber cómo Elsa Pataky tiene esos fabulosos abdominales: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/como-consigue-elsa-pataky-esos-abdominales-espectaculares

¿Qué disciplinas deportivas practica? 

La dieta Alessandra Ambrosio posee todos los nutrientes que su cuerpo necesita, eliminando de la lista los alimentos procesados y reduciendo su ingesta de grasas saturadas. Ahora bien, la modelo sigue un entrenamiento diario e intenta practicar diferentes deportes o actividades físicas para no caer en la rutina y entrenar todos sus músculos por igual.

A la maniquí le gusta el voleibol, pero también practica bastante yoga para despejar la mente e incluso natación, principalmente cuando acude a la playa con sus pequeños. También es amante de los largos paseos, que suele llevar a cabo sola o acompañada, e incluso le gusta bailar.

Para salir un poco del entrenamiento al que se ve sometida cada semana por parte de un entrenador personal, Ambrosio suele decantarse por el baile para divertirse y deja el estrés a un lado. Así, la ex-modelo de Victoria's Secret combina la danza con el yoga, el pilates y la calistenia (ejercicios físicos donde se utiliza el propio peso del cuerpo) con el fin de obtener un ejercicio integral.

 

¿Cuál es su rutina de entrenamiento? 

La rutina de ejercicios de Alessandra sigue la misma línea de otras modelos internacionales. Suele acudir varias veces por semana a distintos gimnasios, donde varios personal trainer se encargan de supervisar todos los ejercicios que realiza o no con máquinas para evitar cualquier tipo de lesión.

La top es admiradora del pilates, técnica que utiliza para trabajar algunas zonas de su cuerpo como los glúteos. Entre algunos de sus ejercicios más habituales destacan las sentadillas sin peso, patadas de glúteo, abdominales, secuencias intensivas de piernas y glúteos, estiramientos y mucho más.

Como ya hemos mencionado, la modelo sigue un entrenamiento personalizado ajustado a ella, en el que conjuga diferentes disciplinas para esculpir su silueta. La idea es reafirmar el cuerpo hasta obtener una figura de bailarina sin sumar volumen.

 

También te puede interesar conocer qué ejercicios practica Kim Kardashian: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/que-ejercicios-practica-habitualmente-kim-kardashian

 

Si no tienes tiempo para hacer una dieta sana y saludable, eres de las que acuden al gym 3 veces por semana y además practicas algún que otro deporte para desconectar y divertirte te recomendamos el Plan de Mantenimiento de FitDietBox, además de obtener un menú sano y saludable para toda la semana, no tendrás que preocuparte de comprar y cocinar, todo un lujo. Y si lo que quieres es perder un poquito de peso realizando ejercicio consulta el Plan Pérdida de Peso.