Batch Cooking: Prepárate en un día la comida de toda la semana

Feb 05 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Batch Cooking: Prepárate en un día la comida de toda la semana

Trabajar, estudiar, ir al gimnasio… Para aprovechar al máximo el tiempo que tenemos solemos ir con prisas y corriendo, lo que en muchas ocasiones provoca mucho cansancio, tanto físico como mental. Llegamos agotados a casa y lo último que queremos es ponernos a cocinar. Tendemos a comer alimentos precocinados o con escasa o nula elaboración, y en el peor de los casos comida basura. 


¿Sabes en qué consiste el Batch Cooking?

Para evitar comer mal, tener que cocinar cada día, ir con prisas, etc. El batch cooking propone lo siguiente: dedicarnos una tarde a cocinar y tener comida para toda la semana. A continuación te contamos cómo puedes realizarlo y te daremos trucos y consejos. Y al final del post te damos nuestro consejo para optimizar aún más tu tiempo.


Planificación

Sabemos la dificultad de pararte a pensar y organizar los menús, por ello, vamos a intentar orientarte para que te sea un poco más fácil. 

Nuestro primer consejo es que te hagas cinco plantillas semanales e ir alternándolas entre ellas. Gracias a esto conseguirás evitar la repetición de alimentos. 

Esto tiene ventajas inmediatas como:

  • Podrás hacer la compra de manera sencilla, ya que tendrás organizado todo: qué vas a comer, cuándo, etc.
  • Tu dieta será más saludable.
  • Comprarás la cantidad justa que necesitas y evitarás desperdiciar la comida.
  • Elegirás alimentos de temporada, que son siempre más baratos y están en el mejor momento para consumirlos.

También te puede interesar: “Qué cantidad de calorías debes ingerir?



Tener en cuenta los diferentes grupos de alimentos

  • El grupo de alimentos que más peso ha de tener en tu dieta son los vegetales consumidos tanto en crudo como cocinados. Cuando vayas a comprar tienes que tener en cuenta que frutas y verduras tendrán que ser aproximadamente la mitad de tu cesta de la compra. 

    Con este grupo tienes una gran variedad de platos: sopas, ensaladas y cremas como primer plato o entrante, por ejemplo.  Además podrás aprovechar el caldo y añadirle diferentes tipos de pasta o arroces. 

    Las ensaladas además de ser un plato muy rico y saludable se comercializan en diferentes envases, lo que te ahorrará tiempo.

    • No olvides los hidratos de carbono: pasta cocida, arroz integral, quinoa, cuscús, etc. Para sorpresa de algunos no los prepararás como plato principal y con esto queremos decir que no te hará falta preparar cantidades exageradas, serán un acompañamiento. Para poder preservar este tipo de alimentos en buen estado es sencillo debes: refrescar, escurrir y envasar el alimento.
    • Un atajo tanto en tiempo son las legumbres en conserva. En menos de 10 minutos puedes prepararlas y acompañarlas con unas verduras y un poco de tomate frito. Cuentan con hidratos y proteínas, y  además también las puedes acompañar con huevos cocidos, por ejemplo.
    • Por último llegamos al grupo de las carnes y los pescados. Nuestro consejo es que los incorpores en guisos hechos con antelación, ya que si van acompañados de alguna salsa o aliño se secan menos. Por ejemplo, tanto para la carne como para el pescado puedes preparar una picadita de pimiento asado con cebolla y usarla como salsa.

      El método batch cooking, también conocido como meal prep, te ayuda a organizarte los tuppers, porque muchas de las comidas ya están listas para comer, preparadas para que se conserven correctamente y te las puedes llevar al trabajo o a la universidad


       

      EL MÉTODO FITDIETBOX


      Ahora queremos explicarte el método FitDietBox, con el que ganarás tiempo y calidad.  En nuestra web escoges el plan que ajusta a tu objetivo: adelgazar, ponerte fuerte o mantener la línea. Según tus características físicas te adaptamos el menú y tú decides si quieres la dieta para 5 o 7 días. Además si buscas un menú que evite algunos alimentos que no te gustan, te ofrecemos la posibilidad de que crees tu menú a la carta ;)

      Te recordamos que nuestros planes han sido pensados, estudiados y elaborados por nutricionistas que balancean la cantidad de ingredientes para que tengas los nutrientes necesarios y puedas conseguir tu objetivo más rápido.


      ¡Haz tu pedido y pruébalo una semana!