Claves para tu inicio en el gimnasio

Feb 24 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Claves para tu inicio en el gimnasio

Ha llegado Marzo y con ello las prisas para preparar un cuerpo fitness para este verano. En este nuevo post te vamos a exponer posibles situaciones en las que te vas a encontrar en tu reciente incorporación al gimnasio y te explicaremos las claves para empezar con buen pie.


Llegarás al gimnasio, te sentirás perdido, comenzarás a cuestionarte si podrás aguantar el ritmo adecuado y si te has preparado las rutinas lo suficiente. Aquí es donde te damos el primer consejo: al principio intenta ir al gimnasio con un amigo que comparta las mismas ambiciones que tú, será más fácil y ameno. Si no tienes ningún conocido que también se vea con la fuerza necesaria para empezar este viaje no te preocupes, en el mundo del gimnasio se forjan grandes amistades. 


Pregunta al entrenador de la sala ¡y olvida la vergüenza!

Entras al vestuario, te cambias y cuando llegas a la sala de pesas o cardio no sabes qué hacer.


Lo primero que te recomendamos que hagas es hablar con el entrenador que haya en la sala en ese momento y le comentes los objetivos que tienes: tonificar, ganar masa muscular, adelgazar…  Que te asesore un profesional no sólo te garantizará realizar eficazmente los ejercicios, sino que también te ayudará a realizarlos correctamente y así evitar lesiones.


Olvida el miedo a ser observado

Al principio cometerás un error muy común, pensar que la gente te está observando y juzgando continuamente en cada ejercicio que haces.


Nada más lejos de la realidad, la gente no te observará ni comentará, ya que suelen estar concentrados en su ejercicio y no se paran a mirar al resto. Por ello te recomendamos que olvides el miedo a ser observado y que no te agobies pensando en qué pensarán de ti.


Tipos de personas entrenando

No te asustes, rápidamente verás que en el gimnasio habrá muchas clases de personas y con diferentes objetivos:


  • Culturistas levantando pesas con cientos de kilos.
  • Personas que están todo el rato en la cinta.
  • Personas mayores que van básicamente por recomendación del médico.
  • Jóvenes que están por entretenimiento con sus amigos.
  • Y por último gente como tú, gente que está empezando y que va un poco perdida, recuerda siempre hay una primera vez ;)

Por ello te recomendamos que al principio te lo tomes con filosofía, te pongas en los auriculares tu música y tengas una primera toma de contacto con este ambiente nuevo para ti. Olvídate de todo lo demás, al gimnasio también se va a desconectar! A la semana, ya sabrás perfectamente las rutinas que tendrás que seguir, las máquinas que usarás, etc.

Mitigar el dolor

Notarás dolores los siguientes días y te confesamos que al principio es molesto, sobretodo si eres nuevo y nunca habías tenido esa sensación. Pero al tiempo verás que ese dolor es síntoma del buen trabajo realizado.


Existen remedios como el agua con azúcar o similares pero estas molestias se deben a microroturas fibrilares y los dolores desaparecerán en pocos días cuando las fibras se recuperen.


No vayas todos los días al gimnasio

Ir todos los días al gimnasio es un error frecuente de la gente que empieza, éste y ejercitarte más tiempo de la cuenta deja de ser un beneficio para tus objetivos y empieza a ser más bien contraproducente. De la misma forma, tienes que tener claro que no puedes repetir la misma zona de entrenamiento día sí y día también porque podría provocarte lesiones.


Te recomendamos, para empezar, que te fijes ir al gimnasio 3 ó 4 veces por semana, sin superar la hora de ejercicio y variando las zonas del cuerpo que entrenas: glúteos, espalda, pecho, pierna, brazos, etc.



En resumen

No te agobies, no pases vergüenza, intenta ir con un compañero que busque objetivos similares a los tuyos y déjate asesorar por un entrenador. 

Todos hemos pasado por los inicios y lo más normal del mundo es que puedas pasar por alguna situación en la que no te sientas cómodo.


Con el paso de los días verás cómo coges confianza en ti mismo, sentirás los progresos en tu cuerpo, no necesitarás ayuda ni consejo de los demás, … y descubrirás que es más ameno hacer ejercicio con amistades porque ya que te habrás familiarizado con el entorno.


Si además quieres obtener resultados más rápido debes complementar el gimnasio con una dieta adecuada a tus características físicas y a tus objetivos. Si quieres adelgazar, definir o ganar masa muscular, solicita tu FitDietBox, un menú semanal pensado por expertos nutricionistas para alcanzar objetivos personales.


¡Empieza a conseguir los resultados que siempre has querido!