¡Ya puedes suscríbirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

¿Cómo calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC)?

 

El Índice de Masa Corporal (IMC) es una manera de calcular la relación ideal entre el peso y la altura de cada persona. El hecho que cada uno de nosotros tenga una altura diferente, dificulta el cálculo genérico del peso ideal, pero es mediante esta métrica que somos capaces de saber en qué situación nos encontramos dentro de nuestras características físicas.

El IMC es una medida muy fiable sobre todo entre aquellas personas que tienen entre 20 y 65 años, pero hay que tener en cuenta que hay casos excepcionales, como pueden ser las mujeres embarazadas, personas muy musculosas o deportistas de alto nivel.

Aquí te explicamos cómo se calcula y cómo se tiene que interpretar y leer el resultado.

La fórmula para calcular és la siguiente:

IMC = Peso / Altura2

Por ejemplo, un hombre que mide 1,79m y pesa 65 Kg, tiene un IMC de 20,3.

Pero ahora, ¿cómo interpreto el resultado?

Menos de 16,5 → Desnutrición

De 18,5 y 25 → Peso normal

De 25 a 30 → Sobrepeso

De 30 a 40 → Obesidad

Más de 40 → Obesidad mórbida

Así que ahora ya sabrás cómo calcular tu peso ideal en relación a tu altura, ideal para poder marcarte unos objetivos de nutrición y de entrenamiento del gimnasio realistas y acordes a tu condición física.

¿Y si no tienes tiempo para cocinar o no te gusta? FitDietBox te ayuda a tener la dieta controlada en función de tus objetivos, tanto si lo que buscas es perder peso, mantener tu condición física o ganar tonificación muscular.