Cómo comer para mejorar tu rendimiento

¿Quieres conseguir mejores resultados en tus entrenamientos? Para lograrlo es importante que sigas una dieta equilibrada que te aporte todos los nutrientes necesarios. Existen cuatro grupos de alimentos esenciales que deben estar presentes en la alimentación diaria de cualquier persona y especialmente de los que tienen una rutina de ejercicio regular.

Las proteínas son imprescindibles. Estos macronutrientes presentes en alimentos como las carnes rojas y blancas, pescados y productos lácteos son esenciales para el organismo. Todas las células, tejidos, músculos y órganos requieren de las proteínas de origen vegetal o animal para crecer, mantenerse sanos y funcionar adecuadamente. Además, los que realizan una actividad física activa requieren ingerirlas en mayor proporción para promover el crecimiento y reparación del tejido muscular.

Los carbohidratos como el arroz, las legumbres, los cereales o la pasta son la principal fuente de energía para el cuerpo. Es importante tener en cuenta también que existen carbohidratos complejos como el arroz integral, la quinoa o la avena que proporcionan energía al cuerpo de una forma más prolongada que lo que hacen los carbohidratos simples como el arroz blanco o la pasta regular, y sin subir tanto los niveles de azúcar.

Las frutas y verduras proporcionan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a mantener la salud del organismo y el buen rendimiento. Las verduras verdes, por ejemplo, son una excelente fuente de magnesio, un nutriente esencial para la relajación muscular y el buen funcionamiento del corazón. Por otro lado, el potasio que encontramos en alimentos como el plátano, los higos o la berenjena regula la actividad de los músculos y los nervios.

Finalmente, las grasas buenas son también una importante fuente de energía. La clave está en elegir grasas saludables no saturadas, como lo son el aceite de oliva, las nueces y semillas, el salmón y el aguacate.

Los menús semanales de FitDietBox están compuestos por los macronutrientes principales que son importantes para impactar tu rendimiento de diferentes maneras. ¡Pruébalo una semana! ¡Haz tu pedido ahora!