¿Cómo consigue Elsa Pataky esos abdominales espectaculares?

Feb 05 , 2020

FitDietBox Tech Meals

¿Cómo consigue Elsa Pataky esos abdominales espectaculares?

Elsa Lafuente Medianu nacida en Madrid el 18 de julio de 1976, es conocida artísticamente como Elsa Pataky. Es actriz, productora y modelo española, además de una gran amante del deporte.

Su cuerpo es uno de los más valorados en la alfombra roja ya que después de 3 hijos, muchísimos eventos, películas y programas sigue luciendo ideal a sus 43 años.

En diversas ocasiones la hemos visto disfrutar del deporte junto a su marido, Chris Hemsworth, a través de las redes sociales donde comparten sus rutinas de ejercicios y lo bien que se lo pasan realizándolas. Tanto es así que incluso han llegado a lanzar una app que te permite realizar su rutina deportiva aconsejada, además, por expertos y preparadores físicos.

También te puede interesar: La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth para encarnar a Thor

Entre sus deportes favoritos destacan el surf, el yoga y la escalada. Elsa confirma que son su secreto para mantener ese cuerpazo y que los compagina con su rutina de ejercicios. 

La rutina de ejercicios que te presentamos hoy se puede realizar en casa para completar tu rutina de running o de yoga, por ejemplo, y está basada en algunos de los muchos ejercicios que realiza Elsa Pataky.

Abdomen y tren superior

-Escaladores en diagonal

Con el llamado escalador en diagonal Elsa consigue ejercitar varios grupos musculares, pero principalmente se usa para tonificar los abdominales oblicuos.

¡Realizar este ejercicio es muy fácil! Debes colocarte en posición plancha y llevar la rodilla flexionada hacia el codo contrario alternando. Un pequeño consejo que nos da Pataky para darle más caña al ejercicio es que ella levanta el brazo contrario a la pierna y realiza un pequeño giro abdominal estirando la pierna, en vez de mantenerla flexionada.

 

-Flexiones con pelota

Seguimos con los consejos de Elsa. En este ejercicio, como ya indica el nombre, necesitamos una pelota.

Para realizarlo debes colocarte en tumbada hacia arriba apoyando la cabeza en el suelo, los hombros y los brazos estirados paralelos al cuerpo. Con las piernas apoyadas en la pelota a la altura de los gemelos, flexionas las piernas haciendo rodar la pelota y las llevas hacia el pecho. Finalmente, apoyas los pies en la pelota y repites el ejercicio.

 

-Rutina de abdominales

Pataky confesó en su visita al famoso programa de televisión ‘El Hormiguero’ que la típica rutina de abdominales no puede faltar nunca en su rutina de ejercicios. Y es fundamental para conseguir un vientre plano.

Ella siempre remarca que le gusta reinventarse para ir cambiando de ejercicios y no aburrirse con su rutina de entrenamiento. Es por eso, que al realizar sus ejercicios de abdominales los va intercalando con alguna variante que consiste, por ejemplo, en colocar las piernas y la espalda a 45 grados del suelo con los brazos estirados. Una vez colocada en esta posición, debes adelantar el torso para intentar tocar las rodillas con el pecho e intentar llegar con las manos a los tobillos.

 

-Plancha con movimiento

¿Cómo lo llevas? ¡Ánimo que ya queda poco! Es el turno de otro famosos ejercicio: La plancha. Según Pataky, también es un ejercicio indispensable en una buena rutina de ejercicios y la usa también para fortalecer la zona abdominal.

La actriz realiza varias variantes de este ejercicio:

-Con los pies apoyados en alto y avanzando hacia adelante y luego hacia atrás.

-Levantando la pierna y el brazo contrario. 

-Intercalando ejercicios, por ejemplo plancha con flexiones intercaladas.


-Abdominales de tijera horizontal

Y con las abdominales de tijera horizontal cerramos esta clase deportiva al estilo Elsa Pataky.

Esta variante de abdominales clásicos fortalece el trabajo de los oblicuos. Para realizar este ejercicio debes tumbarte boca arriba con las piernas estiradas y con el torso a 45 grados del suelo. Apoyas las manos tras el tronco flexionando los brazos un poquito y mueves las piernas de un lado al otro subiéndolas y bajándolas unos 20 grados sin tocar el suelo.

¡¡Ya lo tienes!! Ahora solo falta que pongas en práctica esta rutina diariamente para conseguir resultados espectaculares.

Si queréis saber más sobre otro tipo de rutinas de la actriz háznoslo saber en nuestras redes sociales y te explicaremos cuál es la rutina que sigue para glúteos y piernas ;)

Visita nuestro blog y descubre más rutinas de ejercicios.