Seguimos cocinando durante las semanas de confinamiento

Cómo recuperar la figura después de las Navidades comiendo sano y equilibrado

La Navidad es, sin duda alguna, una de las épocas más hermosas del año. Además de compartir con familiares y amigos o tomarse un tiempo para viajar y relajarse, también es una época para comer y probar las delicias culinarias propias de las festividades navideñas.

Ha llegado el nuevo año y con él las expectativas de hacer grandes cambios que nos conduzcan al logro de los propósitos planteados, entre ellos un cuerpo sano y una mente sana.

¿Qué debemos comer para recuperar nuestra figura?. A veces no sólo se trata de la pérdida de peso o de adelgazar, también deseamos ganar masa muscular para vernos en forma y con un cuerpo tonificado, y en cualquiera de los casos se requiere un plan de alimentación sano y equilibrado, acompañado de una rutina de ejercicios y una buena hidratación.

Alimentación sana

Para mantener o recuperar la figura después de las Navidades comiendo sano y equilibrado, es necesario un plan específico.

En primer lugar y según datos de la Organización Mundial de La Salud una dieta saludable nos protege de enfermedades como la diabetes, cardiopatías, cáncer y accidentes cerebro vasculares. 

Un grupo de alimentos equilibrados es limitado en el consumo de grasas trans y saturadas, bajo en la cantidad de azúcares y sales y alto en el consumo de frutas, verduras y legumbres, frutos secos, cereales integrales y hortalizas.

En una dieta sana se recomienda el consumo de verduras crucíferas como repollo, brócoli, coles de Bruselas y coliflor. Yogur entero, huevos, salmón, carnes magras, pechuga de pollo, requesón, atún, sopas, aderezos naturales y complementos abundantes en frutas.

También te puede interesar: “¿Quieres perder peso? Toma nota del entrenamiento perfecto”.

Ingesta calórica, ejercicios y agua

En un plan de alimentación, la ingesta calórica, es el recuento del número de calorías totales del plato que se consumen; la ingesta calórica es personalizada, depende de las condiciones físicas y de salud de la persona, de la genética y el estado hormonal.

Para evitar el aumento malsano de peso, la ingesta calórica no debe superar el gasto calórico. Cuando se trata del aumento de masa muscular, el aporte calórico es mayor ya que se requiere aumentar la síntesis proteica.

Una vez establecida la ingesta calórica, debes complementar tu dieta con una rutina de ejercicios diseñada para lograr moldear las partes del cuerpo deseadas, por ejemplo eliminar la grasa depositada en el abdomen y en los muslos requiere de ejercicios específicos para ello.

Finalmente, hidrata el cuerpo, consumiendo un mínimo de 2 Litros de agua por día y dale movimiento a tu cuerpo, baila, corre, camina, ve al gimnasio o realiza ejercicios al aire libre y activa la energía.

Planes de comida semanales

Desde Fit Diet Box nos dedicamos a prepararte planes de comida semanales según las necesidades que tengas. El despacho de los alimentos involucra una dieta equilibrada, preparada con una variedad de alimentos frescos y altamente nutritivos.

Deberás elegir tu objetivo persona y complementar el plan de alimentación elegido ya sea para ganar masa muscular o perder peso, con ejercicios físicos e hidratación. Lo mejor de estos planes es que no tienes que ir a comprar, pesar los alimentos, cocinarlos de una forma saludables, etc. porque son a domicilio, por lo que resultan muy prácticos sobretodo y trabajas fuera de casa.

Selecciona entre una variedad de platos respetando el consumo calórico que tu cuerpo necesita, con estos planes olvídate de platos aburridos y repetitivos, déjale a los expertos el diseño del menú, el recuento de calorías, come sano y equilibrado y prepárate para disfrutar de tu figura.