Cómo se ha estado preparando durante el confinamiento el olímpico Saúl Craviotto

May 21 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Cómo se ha estado preparando durante el confinamiento el olímpico Saúl Craviotto

El piragüista Saúl Craviotto posee nada menos que cuatro medallas olímpicas y el aplazamiento de los Juegos de Tokio a 2021 no ha sido para él una carga sino una motivación para seguir preparándose. Aunque añora el deporte acuático, durante el confinamiento sigue una rutina entrenamiento muy completa que le llevará a darlo todo el año que viene. 

Si los deportistas españoles como Cravioto se preparaban en centros de alto rendimiento, ahora no tienen más remedio que hacerlo desde casa. Y lejos de renunciar a su sueño olímpico, la idea es mantener claros sus objetivos entrenamiento y ser constante para conservar su capacidad muscular. 

¿Cómo ha sido la rutina entrenamiento del medallista?


Saúl ha tenido que adaptarse al confinamiento como el resto de sus compañeros olímpicos y ha seguido entrenando duro desde casa para mantenerse en forma. Teniendo en cuenta que ciertos deportes como el remo o el piragüismo ponen en marcha la mayor parte de los músculos del cuerpo humano, el deportista tiene que entrenar muy duro para no disminuir su tono muscular

Uno de sus principales objetivos entrenamiento durante el confinamiento consiste en trabajar parte de los músculos del tren superior, principalmente los brazos (bíceps y tríceps), así como hombros y antebrazos. También la mayoría de los músculos del tren inferior, y para evitar que se produzcan lesiones durante la cuarentena, es importante contar con una forma física tan buena como la de Craviotto. 

Ya que desgraciadamente no puede remar en piragua, lo que hace es intentar minimizar el daño que supone la falta de entrenamiento, sustituyéndolo por trabajo de gimnasio desde casa. Aunque pueda parecer complicado, lo cierto es que ajustó sus entrenamientos desde el principio y empezó con una rutina acorde para solventar las carencias o limitaciones a las que se había visto sometido. 

Para hacerlo cuenta con una serie de imprescindibles que le ayudan a entrenar como son una esterilla, unas mancuernas y una pelota de pilates. Su horario de entrenamiento es de lunes a sábado, dejando el domingo para descansar. Cada día practica sus ejercicios durante cuatro o cinco horas, dividiendo este tipo en dos turnos, uno de mañana y otro de tarde.  

Tal y como él mismo nos ha contado en alguna ocasión, su rutina de entrenamiento consistía en entrenar en el agua cada mañana, a partir de las nueve, haciendo 15 kilómetros en piragua. La idea era hacer descansos de 15 minutos cada varios kilómetros. Sin embargo, durante tres tardes a la semana trabajaba en el gimnasio, algo que mantiene en la actualidad con la práctica de mancuernas, pesas y press de banca con los que trabajar principalmente la zona superior.

Otra de sus rutinas diarias consistía en practicar running suave y ciclismo. Se trata de actividades aeróbicas a las que recurría dos o tres veces por semana. Actualmente, se puede hacer deporte al aire libre, así que lo más probable es que haya recuperado ambas disciplinas. 

Claro que un deportista olímpico de su nivel debe combinar este tipo de rutina con una dieta entrenamiento adecuada a su excepcional rendimiento físico


También te puede interesar el secreto de Josef Ajram para realizar pruebas de alto rendimiento: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/el-secreto-de-josef-ajram-para-superar-pruebas-de-alto-rendimiento-en-tiempos-de-record

¿En qué consiste su plan nutricional?


Saúl Craviotro empieza con un increíble desayuno dotado de cereales, tostadas, huevos, fruta y café. A media mañana toma un ligero refrigerio y una bebida isotónica para obtener un extra de energía. A mediodía, su almuerzo consiste en alimentos ligeros a base de ensaladas y algo sencillo como carne blanca

El piragüismo es una disciplina muy dura que precisa mucha masa muscular que hay que alimentar. La dieta del entrenamiento debe ser rica en proteínas e hidratos de carbono y no pueden faltar ciertos alimentos como el pavo, el pollo, el jamón, la tortilla o los lácteos, entre otros.  

Saúl suele hacer cinco comidas diarias y un nutricionista le hace un seguimiento para determinar cuándo debe consumir más proteína o bajar de grasa. De vez en cuando se permite algún antojo como una hamburguesa o una pizza, aunque la dieta es muy estricta cuando su calendario así lo marca. De momento, creemos que se lo puede permitir.


También te puede interesar la dieta que realiza Leo Messi: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/la-dieta-de-messi-la-dieta-de-la-gasolina-super