¿Cómo se motiva una deportista como Carolina Marín?

Jul 23 , 2020

FitDietBox Tech Meals

¿Cómo se motiva una deportista como Carolina Marín?

Carolina Marín es una estrella del deporte en nuestro país. Fue en las Olimpiadas de Río de 2016 cuando pusimos rostro a su nombre al hacerse con la medalla de oro en bádminton y desde entonces es una de las deportistas mejor valoradas del mundo.

¿La clave de su éxito? Lógicamente su talento, aunque no todo depende de ello, sino de una dura disciplina deportiva y una dieta estricta que sigue rigurosamente. De cualquier forma, Carolina ha confesado que el trabajo a nivel emocional es muy importante a la hora de luchar por lo que uno quiere.

 

Trabajo mental, clave para alcanzar sus objetivos

Carolina ha trabajado bastante con su psicóloga a nivel emocional para controlar sus sentimientos. El objetivo principal es eliminar los sentimientos negativos que pueden causar frustración y desarrollar la paciencia para avanzar.

La atleta tuvo una lesión en el pasado y es muy importante controlar los miedos que le hacen pensar en ello. Además, tras ganar unos Juegos Olímpicos y unos torneos mundiales y europeos, convirtiéndose en la número uno, la motivación resulta fundamental para seguir prosperando y hacer historia repitiendo los mismos títulos. ¿Por qué no repetir? "Puedo porque pienso que puedo", ese es el lema que lleva consigo, incluso en sus camisetas de entrenamiento. De todas formas, Carolina está convencida de que esa frase funciona para cualquier situación en la vida, ya sea para superar una enfermedad o para alguien que persigue alcanzar un sueño.

Sentir dentro de la pista y valorar las pequeñas cosas

A lo largo de su carrera profesional, la deportista ha experimentado toda clase de vivencias, algo que ha querido trasladar a la pista para ser más fuerte. Sus entrenamientos son organizados y planificados a conciencia, y tanto lo físico como lo mental debe extrapolarse al mundo de la competición.

Es de vital importancia reducir la carga que muchos atletas llevan a las espaldas y, en su lugar, hacer las cosas con tranquilidad, disfrutar del camino y valorar las pequeñas cosas. Mientras dura la espera de volver a competir, hablamos principalmente del cambio de fecha de los Juegos Olímpicos de Tokio, Carolina piensa entrenar y alimentarse bien, pero también disfrutar del día a día leyendo, viendo series o bailando sevillanas, su nueva afición.

La deportista tiene claro que hay que vivir el día de hoy y no preocuparse de lo que vendrá mañana. Saber valorar las pequeñas cosas que tenemos es esencial, siendo conscientes de que un beso o un abrazo vale mucho y de que la salud es nuestro don más preciado, algo que hay que cuidar.

 

¿Cómo se alimenta una campeona como ella?

Desde que era pequeña, la campeona olímpica contó con la ayuda de un profesional nutricionista que le enseñó a cuidar su alimentación. Actualmente, Carolina cuenta con una rutina bien planificada que la sigue donde quiera que vaya, incluso durante las competiciones.

Suele levantarse sobre las 7 de la mañana y tomar en el desayuno algo de pan con pavo, un zumo de naranja y algún otro jugo o complemento natural para empezar el día con energía. Y es que antes de iniciar su entrenamiento, es importante suplir los minerales, aminoácidos y vitaminas que su cuerpo necesita. De ese modo, se sentirá lo suficientemente activa como para darlo todo junto a su entrenador.

Entre sesión y sesión de actividad física, suele tomar un descanso para tomar una pieza de fruta o un puñado de frutos secos al ser ricos en grasas saludables y concederle un importante aporte vitamínico.

En cuanto a la comida, como buena deportista que es, las proteínas y los hidratos de carbono son esenciales, siendo la carne y el pescado dos magníficas alternativas para obtener los nutrientes necesarios. A media tarde suele decantarse por una pieza de fruta, y para cenar algún aporte rico en proteínas, como una ensalada, para contribuir con el desarrollo de nuevos tejidos musculares.


También te puede interesar saber ¿Cómo se construye una campeona como Lydia Valentín?: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/lydia-valentin-asi-se-construye-una-campeona