Seguimos cocinando durante las semanas de confinamiento

Cristiano Ronaldo, el cuerpo de un dios griego

Hoy os presentamos la estricta alimentación que sigue el famoso jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, para mantener su forma física.

Cristiano Ronaldo realiza una dieta de hasta seis comidas al día: 1 desayuno, 2 comidas, 1 merienda y 2 cenas. Además tiene muy claro que hay ciertos alimentos y bebidas que debe eliminar de su alimentación radicalmente: nada de alcohol ni de azúcar.

Cristiano remarca que para seguir su dieta debe potenciar en su alimentación la fibra, la fruta y los complementos alimenticios, y que además debe combinar la alimentación con el descanso y una buena rutina de entrenamiento.


Al ser un jugador de élite dedica mucho tiempo a trabajar su forma física, y nosotros te vamos a explicar cómo la dieta que complementa su rutina de ejercicios.


Visita nuestro blog y descubre ¿Cómo consigue Elsa Pataky esos abdominales espectaculares?


En su alimentación el deportista se centra en 4 grupos de alimentos:


-Proteínas


Su alimento estrella es el pescado. Son varias las ocasiones que a través de sus redes sociales nos ha mostrado estupendos platos de Bacalao cocinados en su casa, pero siempre remarcando que no es bueno abusar de estos caprichos ya que tienen muchas calorías.

Los alimentos con más proteínas que ingiere diariamente son el pollo y el huevo, con una buena dieta hiperproteica su recuperación muscular es mayor.


-Verduras


Entramos en otro gran grupo de la alimentación de Cristiano Ronaldo: las verduras.

Las verduras son el complemento perfecto para todo tipo de comidas y cenas. Una opción muy acertada para mantener su cuerpo sano y saludable.

Remarcar que hay acompañantes que deberíamos eliminar de nuestra dieta, como las salsas o las patatas de bolsa.



-Fruta


El tercer grupo a destacar de la dieta de Cristiano Ronaldo y el más importante para él es la fruta.

La fruta es el alimento perfecto para un buen desayuno y en muchos casos el desayuno es la comida más importante del día.

El jugador consume la fruta tanto de forma natural como en batidos que toma más de una vez al día.


-Hidratos


En el grupo de hidratos destaca el arroz ya que nos aporta fósforo, magnesio, hierro, selenio, potasio y nos ayuda a tener una rápida recuperación muscular. Además es un fantástico acompañante en cualquier tipo de plato.

El pan tampoco puede faltar  pero siempre debemos intentar que sea integral y de buena calidad.


-Postres


Como te explicábamos en la introducción de este post, Cristiano Ronaldo eliminó rotundamente cualquier tipo de azúcar de su vida.

 Según la OMS, la cantidad de azúcares que debemos consumir en un solo día no debería exceder el 5% de las calorías totales diarias. Así mismo el organismo aclara que las frutas y la verduras contienen azúcares intrínsecos que no debes eliminar de tu dieta, así que una pieza de fruta puede ser un fantástico postre diario.


Te retamos a que encuentres una foto del jugador comiendo dulces o bebiendo alcohol. Es muy difícil que la encuentres porque son dos alimentos muy prohibidos en su dieta, y Cristiano Ronaldo los cumple a rajatabla.


Para facilitarte la realización de una dieta adecuada a tu rutina física FitDietBox realiza planes semanales adaptados a tus objetivos y características físicas. Tanto la dieta de Cristiano Ronaldo, como la de FitDietBox son a medida porque cada persona es diferente y sus necesidades nutricionales también lo son.