El desayuno perfecto cuando tienes un objetivo

Oct 30 , 2020

FitDietBox Tech Meals

El desayuno perfecto cuando tienes un objetivo

Afronta el día con la máxima fuerza posible pero manteniendo tus metas 


Sea lo que sea que venga por delante, empezarás mejor el día con un desayuno ideal para ti y para los objetivos que te has planteado. 


En este post te presentamos algunos consejos para que tus desayunos sean diferentes según tus objetivos. Ten en cuenta siempre cuáles son tus necesidades y las recomendaciones médicas o de nutricionistas profesionales. ¡Allá vamos!  


¿Tu objetivo es bajar de peso?

Nuestro cuerpo evoluciona y hace cambios que a veces no nos esperamos. Si sientes que deberías bajar de peso y quieres empezar a cambiar tus hábitos de comida, debes empezar por el principio: modificar tu desayuno y complementarlo con mantener un estilo de vida saludable. 


No caigas en el gran error que muchos cometen: como quiero adelgazar evito hacer la primera comida del día. ¡No! Con esto no favorecerás la pérdida de peso, sino que, todo lo contrario: el cuerpo preverá una situación de emergencia y se preparará para almacenar y reservar. 


También te puede interesar el post sobre qué alimentos son beneficiosos para la pérdida de peso


Los mejores trucos para perder peso con el desayuno empiezan por evitar a toda costa la bollería industrial. Sabemos que es muy típico (y que está delicioso) desayunar con un café con un croissant, galletas o cereales azucarados, pero eso hará que tu plan de adelgazar no surta efecto. 


Un alimento que está a la orden del día es la avena: sacia el hambre durante toda la mañana y es muy beneficiosa para el intestino. Puedes prepararte un bol de leche desnatada y avena, ¡verás que está delicioso!


Los frutos secos también son un complemento ideal para el café o el yogurt. Igual que la avena, sacian mucho y te aportará grasas insaturadas saludables. 


→ Para compaginar el desayuno perfecto que te vas a preparar después de saber estos trucos, te presentamos el plan de comida de pérdida de peso de FitDietBox. Escoge los platos que más te apetezcan, y olvídate de cocinar, ¡te lo traemos a dónde tú quieras y listo para comer! 




Los mejores alimentos para aumentar la masa muscular


Los tips para ganar masa muscular son: hacer un plan de deporte adecuado, acudir a un profesional que te guíe en este cambio físico que quieres llevar a cabo y complementarlos con una dieta ajustada a tu entrenamiento. 


También te puede interesar este post sobre aumentar tu masa muscular de forma rápida y efectiva. 


Un desayuno para aumentar la masa muscular tiene que estar basado en proteínas y fibra. Estos son algunos de los alimentos estrella que tendrás que tener siempre en cuenta: 


  • El huevo

¿Recuerdas los desayunos espectaculares que ves en las películas? Bacon, pan, mantequilla… Pues en este caso, si quieres aumentar tu masa muscular, el huevo es muy importante. 


De por sí, con el huevo se puede jugar muchísimo: huevos fritos, tortilla francesa, huevos revueltos… Además, es fácil de hacer y lo puedes acompañar con otros alimentos, como el pan integral o unos tomatitos cherry.


Si haces un desayuno como éste, el de los campeones, asegúrate de hacer bien la digestión y no hagas esfuerzo físico inmediatamente después de acabar de desayunar. 


  • Yogur griego: 

Si crees que te has quedado falto de proteínas en tu desayuno, siempre puedes incluir un yogur griego. Además, es un alimento mucho más ligero que los que te hemos comentado y si necesitas empezar el día al máximo justo después de desayunar, puede ser una muy buena opción. 


También puedes hacerte un bol de yogur con frutos secos, fruta, etc. ¡Así seguro que tendrás toda la fuerza que necesitas!.


  • Zumo natural

Es muy importante tomar líquidos para mantener nuestro cuerpo hidratado. Puedes prepararte un zumo de naranja natural, que te aportará vitaminas. 


→ En FitDietBox tenemos un plan perfecto para aumentar la masa muscular. Échale un vistazo aquí



Un desayuno de mantenimiento


Hay alimentos que ayudan a mantener una buena dieta en general. Si no sigues ninguna meta y solamente quieres cuidarte, sobretodo de buena mañana, te mostramos algunas ideas para tener un desayuno sano, pero que a la vez sea equilibrado y delicioso. 


Como en el plan para adelgazar, no te recomendamos la bollería industrial. En cambio, si eres de los que necesita el dulce en su vida, puedes optar por preparar un bizcocho casero e ir cogiendo un trocito pequeño algunos días en tus desayunos.


También existen muchos tipos de cereales: de fibra, de trocitos de frutas, de chocolate, tostados, etc. Los hay que son azucarados y los hay más saludables.


La opción que nunca falla son las tostadas (y sin son integrales mejor por los beneficios que aporta la fibra que contienen) acompañadas de infinidad de alimentos complementarios: tomate, aguacate, queso, embutido… ¡a tu gusto! 



Esperamos que te sean útiles nuestros tips para empezar el día de la mejor manera, con un desayuno sano y equilibrado. Y si quieres complementar tu desayuno con comidas principales saludables y elaboradas con productos de proximidad haz click e infórmate.