El secreto de Josef Ajram para superar pruebas de alto rendimiento en tiempos de récord

Apr 30 , 2020

FitDietBox Tech Meals

El secreto de Josef Ajram para superar pruebas de alto rendimiento en tiempos de récord

Hoy te vamos a explicar las rutinas de entrenamiento y alimentación que sigue Josef Ajram para participar en una competición de alto rendimiento.


Josef Ajram Tares, nacido  en Barcelona el 5 de abril de 1978, es conocido entre otras cosas por ser un gran deportista que realiza pruebas en las que se requiere de un rendimiento físico muy elevado.


Una de las hazañas que más llama la atención en su currículum deportivo es cuando logro la famosa prueba de Ultraman en un tiempo récord.

La prueba consiste en tres días "intensos": 10 km. de natación y 145 km. de bicicleta el primer día; 276 km. pedaleando el segundo día; y 84 km. de carrera a pie el 3 tercer día. Hoy os vamos a explicar cómo se planificó para conseguir este reto.


La alimentación y la preparación física previa para realizar una prueba de alto rendimiento a grandes rasgos se divide en 3 puntos:


  1. Los hidratos son súper importantes para tu cuerpo. Por esa razón, antes de una competición de larga distancia puedes realizar la descarga y la posterior carga de éstos.

Es decir, los sexto, quinto y cuarto día previos a la competición debes ingerir alimentos que te aporten un gran número de proteínas y el tercero, segundo y primer día antes de la competición deberás formar tus dietas con carbohidratos.


También te puede gustar leer este post sobre alimentación para antes y después de entrenar: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/rutina-fitness-alimentacion-para-antes-y-despues-de-entrenar

 

      2. Debes adaptar tu entrenamiento a la prueba que vas a realizar. Por ello, Josef Ajram recomienda invertir la mayor parte del tiempo en ejercicios aeróbicos. Hay que acostumbrarse a trabajar con fatiga y hacer que ésta no sea un factor negativo cuando realices la prueba para la que te estás preparando.


Márcate un planning, por ejemplo: Lunes: 17 km de carrera + 2.000 metros a nado; Martes: 3 horas de bicicleta + pesas; Miércoles: 25 km carrera + pesas; etc., y así hasta completar toda la semana.

Cada vez que veas que vas progresando, empieza a ponerte nuevos retos, es decir, extiende el tiempo de entrenamiento y añade nuevas actividades. Como consejo, Isra García, socio de Josef Ajram en el programa de formación Inconformistas y también triatleta, indica que es mejor antes de este tipo de pruebas realizar pocos entrenamientos, pero que sean de calidad.

 

      3. La musculatura es muy importante, por eso debemos cuidarla al máximo. 


Para mimar la musculatura podemos optar por los famosos baños de contraste (por ejemplo, 15 minutos de sauna seca y 4 minutos de agua fría).

Los baños de contraste debes combinarlos con estiramientos, masajes y suplementos alimenticios que harán que consigas antes tus objetivos.


Si estás preparándote para realizar un prueba que requiera  de un alto rendimiento físico, cuenta con FitDietBox. Nosotros nos encargaremos de realizar una dieta que cumpla con tus objetivos nutricionales para tus entrenamientos y te la enviaremos allí donde nos digas. Además como cliente contarás con nutricionistas, dietistas y preparadores físicos a tu disposición para resolverte cualquier duda.


No te lo pienses más y entrena con la ayuda de ¡FitDietBox!