¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

Entrenar más allá del Cardio

José Expósito, entrenador de XT29, nos ofrece en su programa de entrenamientos una serie de alternativas al Cardio.

Cada día surgen nuevos modalidades de entrenamiento que buscan optimizar nuestro tiempo y obtener el máximo rendimiento de nuestro plan fitness.

Con esa misma idea, Expósito, entrenador en el gimnasio Bonasport en Barcelona, ha desarrollado un método que está dando resultados increíbles, que está ganando reconocimiento, y al que se unen cada vez más personas: el método XT29.

“Mi técnica consiste en llevar al extremo la intensidad de media hora de entreno, para conseguir que el cuerpo siga quemando 24 horas después en las partes trabajadas.”

El XT29 es un sistema de entrenamiento integral, que se caracteriza por su estructura:

29 ejercicios, 29 minutos, 29 días.

El método, que se adapta a los objetivos particulares definidos por cada usuario, mantiene siempre un denominador común: tonificar músculos y disminuir peso.

El Método XT29 nació como una plan exprés de entrenamiento que ayudara a preparar rápidamente a actores y actrices antes de un rodaje, o a deportistas de élite que necesiten ponerse en forma durante la pretemporada.

Con ello, el entrenamiento de José Expósito demuestra que es posible transformar tu cuerpo en muy poco tiempo, siempre que la disciplina se combine con un plan de alimentación adecuado.

Un entrenamiento de fuerza también puede ser un entrenamiento cardiovascular.

En los sistemas de entrenamiento actuales ya no se enfrentan los distintos objetivos, como pueden ser el estar fit, fortalecerse o perder peso, sino que hay programas que ayudan a trabajar simultáneamente los distintos objetivos trabajando, por ejemplo, mediante intervalos, con suspensión y con ejercicios variados.    

Lo que se busca, en definitiva, es que un entrenamiento que sirva para perder peso nos sirva también, en el mismo espacio de tiempo, para moldear el cuerpo.

Aprende más del método XT29 aquí.

Leer más: 5 técnicas fitness revolucionarias.