La calabaza: Una hortaliza ideal para incluir en tu plan nutricional

Jan 25 , 2021

FitDietBox Tech Meals

La calabaza: Una hortaliza ideal para incluir en tu plan nutricional

La calabaza es un alimento ideal para incorporar a cualquier plan nutricional gracias a sus fantásticas características. Se trata de una hortaliza rica en agua que aporta una cantidad muy reducida de calorías, apenas 26 calorías por cada 100 gramos.

Esta verdura no sólo es protagonista por la celebración de Halloween sino que su consumo se dispara en otoño y en invierno. La calabaza es pariente botánica del melón, el calabacín, la sandía y el pepino, la planta de la calabaza es originaria del continente americano y sus frutos proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías. 

“Esta hortaliza es digestiva y está repleta de propiedades beneficiosas para nuestro organismo”. 

La calabaza, aparte de ser un alimento desconocido en la dieta, aporta innumerables beneficios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. 

  1. Antioxidante: La combinación de minerales y vitaminas la convierte en un potente antioxidante.
  2. Refuerza las defensas: Mantiene activo el sistema inmunitario y ayuda a prevenir catarros y gripes.
  3. Positivo para el aparato digestivo: Es un alimento suave  para el sistema digestivo y combate el estreñimiento, la gastritis y la úlcera gastroduodenal,
  4. Protege el sistema cardiovascular: Mantiene el nivel idóneo del colesterol, previene la angina de pecho, la hipertensión arterial.
  5. Favorece el aparato urinario y los riñones: Previene la cistitis, los cálculos renales, la retención de líquidos y la insuficiencia renal. 

    La calabaza es un producto extraordinario que aporta hidratos de carbono complejos, una cantidad muy importante de fibra y varios micronutrientes. Los carotenos y minerales como el potasio, además de vitaminas A y las vitaminas del grupo B, son algunos de los principales nutrientes.

    Ante todas estas características, propiedades y beneficios, la calabaza se ha convertido en un alimento ideal para incluir en cualquier receta culinaria. El equipo de cocina de FitDietBox, consciente de las ventajas de esta hortaliza, la han incluído en sus elaboraciones para los distintos planes nutricionales de pérdida de peso, mantenimiento y musculación.

    Las riquísimas recetas de FitDietBox que incluyen los beneficios de la calabaza son las siguientes:

    1. Ensalada tibia de atún, garbanzos y calabaza.
    2. Hamburguesa de pollo con champiñones, patata y calabaza.
    3. Pollo al horno con ciruelas, patata y calabaza.
    4. Tortilla de patata y calabacín con calabaza, berenjena, canónigos y queso.

     

    Ricard Tello, CEO de FitDietBox, explica que “nuestro equipo de cocina hace un exhaustivo estudio de las propiedades de cada alimento para aprovechar su máximo rendimiento alimentario”. Además, añade que “también tienen en cuenta cuáles son los productos de temporada para incluirlos en nuestras recetas de los distintos planes nutricionales que ofrecemos a domicilio”.