La dieta de Messi: la dieta de la Gasolina Súper

Jan 20 , 2020

FitDietBox Tech Meals

La dieta de Messi: la dieta de la Gasolina Súper

Hoy os queremos explicar en que consiste la dieta de Lionel Messi: una dieta ideal para bajar de peso, recuperar fuerzas y llevar una vida sana.

Como ya habréis oído Messi tiene una de las dietas más famosas y valoradas del mundo, tanto es así que mucha gente nombra a este tipo de dieta como Dieta Messi.


Messi sabe que cuidar su salud es fundamental para mantenerse en forma y seguir con su alto rendimiento deportivo y por ese motivo se hizo tan famosa esta dieta. Messi logró cumplir sus objetivos: disminuir mareos y vómitos y evitar el sobrepeso y la fatiga.

Messi decidió poner remedio a su alimentación debido a una mala racha futbolística, concretamente tras perder la final del Mundial 2014 frente a Alemania.

El jugador acudió a Giuliano Poser, doctor italiano especializado en nutrición en el deporte. Éste desarrolló una dieta exclusiva para las características y necesidades del deportista y la denomina como ‘La dieta súper gasolina’ y se basa en los siguientes principios: “agua, un buen aceite de oliva, cereales integralesfrutas y verduras frescas biológicas, o sea no contaminadas con pesticidas, herbicidas ni productos químicos, porque eso hace mucho daño al organismo. También son muy buenos los frutos secos y las semillas”.

Además el doctor destaca que basó también su dieta en los principios de la kinesiología, una disciplina que favorece el bienestar actuando en las reacciones musculares. Factor que también habría ayudado al argentino a superar sus problemas musculares.

Giuliano Poser remarca que ‘el azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos esté el azúcar, mejor.’ Además añade que las harinas refinadas podrían convertirse también en un gran problema .

Finalmente añade y recomienda precaución en la sal: ‘poquito, porque los músculos y el cuerpo la necesita en general’. Y avisa que tuvo que regular la carne del jugador ya que todo en exceso es malo.

Estos son algunos de los secretos de la dieta de uno de los mejores deportistas del mundo, que puedes seguir para comer de forma más saludable. Si quieres seguir una dieta saludable de una forma fácil y sencilla como uno de los mejores deportistas del mundo, puedes visitar nuestra web e informarte de nuestros planes FitDietBox, nosotros nos encargaremos de realizar la dieta para tus objetivos y llevártela a domicilio.



Fuentes: https://as.com/deporteyvida/2017/11/14/portada/1510656884_706609.html