La mejor rutina semanal para perder los kilos post vacaciones

Oct 01 , 2020

FitDietBox Tech Meals

La mejor rutina semanal para perder los kilos post vacaciones

 

El verano suele ser la época en la que ponemos todo nuestro afán para adelgazar y vernos guapos, aunque es recomendable empezar antes si queremos ver los resultados en época estival. De hecho, el otoño puede ser un buen momento para perder los kilos de más conseguidos durante las vacaciones e iniciar tu objetivo de perder peso de cara al próximo año.

Muchas veces nos equivocamos pensando que todo vale. Si haces lo posible para perder peso en cuestión de poco tiempo, ten por seguro de que volverás a recuperar esos kilos a la misma velocidad. Para hacerlo bien, es fundamental comenzar poco a poco con ejercicio y una alimentación saludable, y sobretodo, no desistir a la primera de cambio.


La importancia de adquirir hábitos saludables para adelgazar


A la hora de iniciar un plan de alimentación adecuado para quitarnos esos kilos de más, al menos hacen falta 4 semanas para que la mente y el organismo se acostumbren a la nueva rutina. De esa forma, iremos asimilándolo hasta que forme parte de nuestro día a día.

Como decíamos, el otoño es la época ideal para comenzar el entrenamiento a nuestro ritmo y sin ninguna prisa. Así obtendremos resultados significativos cuando regrese el calor. Los expertos aseguran que si queremos adelgazar y no recuperar ese peso, debemos perder un kilo a la semana, aunque todo dependerá de nuestra constitución.

De ese modo, teniendo en cuenta que entre una talla y la siguiente puede existir una diferencia aproximada de cinco kilos, en un mes cumpliríamos el reto de bajar una talla. Ahora bien, para hacerlo necesitamos practicar deporte diariamente y optar por una alimentación fit.

Al principio te costará un poco, pero según vayan pasando los días, todo te parecerá más sencillo y llegará un momento en el que te habrás habituado por completo. Por eso es tan importante seguir una rutina semanal, de forma que puedas adaptarte a tu nueva forma de vida.


También te puede interesar mucho cómo hacer que tu pérdida de peso sea para siempre.

Ejercicios a incluir para disminuir tu talla


Los entrenadores personales suelen recomendar la combinación de ejercicios cardiovasculares, de tonificación y peso. Así, el gasto calórico aumentará notablemente y conseguiremos moldear la figura. Siguiendo esta misma línea, los entrenamientos de alta intensidad son de gran ayuda al poner en marcha diferentes grupos musculares.

Como consejo, no lleves a cabo los mismos ejercicios porque tu organismo acabará por acostumbrarse hasta que dejen de ser efectivos. Lo ideal es contar con la ayuda de un profesional que te proponga una rutina acorde a tu peso y forma física.

Lo más probable es que al empezar la sesión hagas algo de tonificación para activar tu metabolismo y quemar el máximo de calorías. Después continuarás con entrenamiento de fuerza para terminar con cardio.


Plan de alimentación para cumplir con tu rutina semanal


Plantearse una alimentación saludable dotada de mucha variedad es la mejor opción para perder esos kilos que te sobran. Ten en cuenta que, aunque practiques mucho deporte, si no controlas la ingesta de calorías, será imposible que adelgaces.

¿Has ido acumulando kilos año tras año sin darte cuenta? No te preocupes, es algo muy frecuente. Si ya ha llegado el día de empezar a cuidar tu cuerpo, empieza a comer bien de lunes a domingo y, en cuestión de pocos meses, estarás satisfecha con los resultados.

El plan de alimentación perfecto para adelgazar a buen ritmo consiste en incluir todos los grupos de alimentos, como proteínas, hidratos de carbono y lípidos. Es conveniente consumir alimentos ricos en fibra, minerales y vitaminas, y comer un poco de todo, desde pasta hasta arroz o pan.

Como sucede con cualquier dieta, requiere paciencia y constancia, aunque no te será complicado si adquieres una rutina dinámica que incluya una gran variedad de alimentos. Al final, aprenderás a comer sano y a organizarte para no salirte de la alimentación fit diseñada.

Come mucha fruta y verdura, aporta proteínas y grasas buenas en forma de legumbres, huevos o pescado, y apuesta por el aceite de oliva a la hora de elaborar tus platos. De ese modo, ni siquiera te darás cuenta de que estás siguiendo una dieta. Eso sí, tendrás que controlar la cantidad que consumes para no pasarte

Si el problema para seguir un plan de alimentación en tu caso es la falta de tiempo o lo monótono que te ha resultado siempre realizar una dieta para perder peso, te recomendamos que pruebes el plan de pérdida de peso de Fitdietbox, con él te olvidarás de hacer la compra, controlar las calorías de los platos, cocinarlos, etc. Infórmate haciendo click aquí y pierde peso de la forma más cómoda y saludable.