Durante el confinamiento seguimos cocinando para ti. 25% de DESCUENTO con el código CONFITNADOS

La rutina alimenticia de Rafa Nadal antes de los partidos

Rafael Nadal Parera es uno de los grandes de la historia del tenis, nacido el 3 de junio de 1986, actualmente es uno de los deportistas mejor considerados tanto por sus logros como por su capacidad de superarse a sí mismo. Todos sabemos que esto se debe a su dedicación, a su rutina de entrenamiento y a su dieta.

En este nuevo post descubrirás todo sobre su preparación física, un entrenamiento de fuerza y de potencia. Así ha conseguido el éxito cosechado durante su carrera profesional.

Rafa nos cuenta que para él uno de los momentos más importantes de su rutina alimenticia es justo antes de los partidos. Como norma, tiene establecido comer tres alimentos básicos: lo primero, 1 plato de pasta, ya que contiene hidratos de carbono, después, 1 ración de ensalada, para nutrirse de fibra, minerales y vitaminas, y por último, 2 filetes de carne, por sus proteínas.

Estos nutrientes son la base no solo de su dieta, sino de muchas dietas equilibradas y completas. Recuerda que siempre es importante acompañar cualquier dieta con una rutina de ejercicios adecuados a tus características físicas.

También te puede interesar: “Cómo comer para mejorar tu rendimiento”


Rafa nos ha mostrado su rutina de ejercicios a través de las redes sociales, y sorprendentemente es muy sencilla. Combina series de estiramientos, con saltos de cuerda y ejercicios localizados. No nos debemos olvidar que a ello hay que sumarle las horas de práctica y la rutina en el gimnasio.

La base de unos buenos resultados en las rutinas de ejercicios son siempre la constancia y disciplina, valores que representan a Rafael Nadal.

Nadal nos remarca que el deporte se tiene que disfrutar, no debemos verlo como una obligación ya que al ser así nuestros objetivos serán mucho más difíciles de conseguir. Así que debemos realizar una rutina y una dieta que sea acorde a nuestras necesidades y gustos para que nos resulte amena y divertida de realizar.

Si te ha gustado este post, déjanos en los comentarios de nuestros perfiles sociales cuál es el deportista español de élite al que más admiras por su constancia y sus logros.  Para acabar, desde FitFDietBox queremos hacer nuestra una frase que utiliza mucho Rafa Nadal Porque si no disfrutamos de lo que nos gusta, de qué vale?