La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth para encarnar a Thor

Sep 18 , 2019

FitDietBox Tech Meals

La rutina de entrenamiento de Chris Hemsworth para encarnar a Thor

Chris Hemsworth apenas había pisado un gimnasio antes de encarnar en la gran pantalla a Thor, aunque sí que es cierto que se mantenía en forma boxeando y surfeando. Prepararse para el papel supuso adaptarse a una rutina estricta que muchos conocéis: dieta, descanso y ejercicio.

Gracias a esta dedicación, el actor australiano ganó más 10 kilos de músculo y un resultado a la altura del héroe mitológico. A continuación, te detallamos su plan de entrenamiento, que se divide en dos partes, para que puedas tomar nota de los ejercicios que pueden convertirte a ti también en el dios del trueno… O casi. 

El plan de entrenamiento para convertirte en Thor

PARTE 1: GANAR MUSCULATURA

Esta primera parte se alarga durante 8 semanas con tres sesiones semanales (dedicadas al pecho y la espalda, a las piernas y a los brazos). El objetivo es ganar músculo, por lo que los pesos son elevados. 

Ejercicios en la sesión de pecho y espalda: press de banco, remo inclinado con un brazo, pull-up con peso y dominada con peso.

Ejercicios en la sesión de piernas: sentadilla con barra, peso muerto y curl de isquiotibiales en máquina.

Ejercicios en la sesión de brazos: chin up con peso, levantamiento de barra con peso en banco.

En la primera semana, 4 series de 6 repeticiones; en la segunda semana, 4 series de 8 repeticiones; en la tercera semana, 4 series de 12 repeticiones; y en la cuarta semana, 4 series de 6 repeticiones. En las 4 semanas siguientes repite el mismo planning de las anteriores 4 semanas por el mismo orden. 

PARTE 2: PERDER GRASA

Cuando Hemsworth ganó la suficiente masa muscular, el reto siguiente fue la definición. En esta parte del plan, llegó a ejercitarse con pesas rusas, con una ruedas de tractor, con sprints, cuerdas, entre otros elementos más propios de los entrenamientos de crossfit. Repasamos los circuitos que entrenador personal le preparó: 

Circuito 1

Basado en el entrenamiento Tabata (20 segundos de trabajo al límite y 10 segundos de descanso). Cuatro series de sentadillas con doble pesa rusa y 8 levantamientos olímpicos.

Circuito 2

Swings de kettlebell (30 segundos con dos manos, 30 segundos con la mano derecha, 30 segundos con la mano izquierda 30 segundos alternando) y levantamiento de kettlebell (5 con la derecha, 5 con la izquierda, 4 con la derecha, 4 con la izquierda, 3 con la derecha, 3 con la izquierda, 2 con la derecha, 2 con la izquierda, 1 con la izquierda y luego 5 con cada lado para hacer total de 60).

Circuito 3

5 minutos de levantamientos turcos. Dos series de 5 molinos con kettlebell, una con cada brazo.

Por descontado, la alimentación también jugó un papel fundamental para convertirse en el superhéroe de Marvel. Las proteínas (pollo, pescado azul, carne roja…), los hidratos de carbono (brócoli, espinacas, kale, avena, quinoa…) o las grasas (mantequilla, aguacate, frutos secos…) conformaron la base de su dieta.

¿Quieres tú también una dieta que te permita conseguir tus objetivos? ¡Haz tu pedido semanal de FitDietBox y nosotros nos encargaremos de todo!