Las 10 tendencias fitness que marcarán el 2020

Dec 24 , 2019

FitDietBox Tech Meals

Las 10 tendencias fitness que marcarán el 2020

Empieza un nuevo año y con ello es habitual marcarse nuevos objetivos. A la hora de definir estos objetivos hay que tener en cuenta diversos factores y reflexionar qué queremos conseguir. Para ponerte las cosas más fáciles, te queremos poner al día de las tendencias fitness que marcarán el 2020. 

 

Como cada año, la ACSM (American College of Sports Medicine), que agrupa a más de 50.000 profesionales de alrededor de 100 países, publica una lista de las nuevas tendencias de fitness que triunfarán en el nuevo año.

A continuación hablamos de las 10 tendencias más importantes en el área del fitness para el 2020. ¿Quieres conocerlas? 

1. Tecnología wearable 

Se basa en el uso de dispositivos tecnológicos que podemos llevar encima y que nos ayudan a controlar y a mejorar el rendimiento, es decir, un análisis digital del entrenamiento. Estos dispositivos wearables pueden ser pulseras de actividad (fitness trackers), relojes inteligentes y otras aplicaciones móviles y consolas presentes en el mercado. 

 2. Entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT)

Se trata de un entrenamiento de alta intensidad, con series y pausas cortas llevando el cuerpo al límite en cada serie. Es una forma de sacar el máximo rendimiento de un entrenamiento en un periodo más corto. 

 3. Entrenamiento grupal

Consiste en combinaciones de ejercicios con el objetivo de llevar a cabo un entrenamiento grupal de forma sencilla y variada. Son dinámicos y exigen un cambio rápido de un ejercicio a otro. Es una buena opción para personas que les cuesta encontrar la motivación, ya que se basa en seguir unas pautas marcadas por un profesional. 

 4. Entrenamiento con pesas libres

Engloba todo lo que nos permita libertad de movimiento durante la ejecución del ejercicio. No hay que seguir un recorrido prefijado ni controlado como pasa con las máquinas. Gracias a la libertad de movimiento, es más fácil ejercitar grupos musculares de una forma más natural.  

5. Entrenamiento personal 

El entrenamiento personalizado se basa en ejercicios a medida para una persona en particular. Además, durante la ejecución de los mismos, el entrenador está contigo e indica cómo hacer el ejercicio y si no lo estamos haciendo bien. Debe ser un profesional bien formado y con garantías. 

 6. Profesionales del fitness certificados

Se destaca la importancia de contratar personal certificado para que el ejercicio se realice de una forma saludable y controlado por un profesional. Es importante que el personal sepa qué ejercicios son adecuados para cada tipo de persona y los diferentes objetivos. 

7. Ejercicio para la pérdida de peso

Los ejercicios con objetivo de pérdida de peso se caracterizan por seguir una rutina de ejercicios de alta intensidad, con tiempos cortos y pausas breves entre cada serie. Además también se añaden ejercicios de fuerza para no perder la musculatura. 

 8. Yoga

El yoga es una disciplina tradicional física y mental originaria de India. Es una buena manera de ejercitar el cuerpo, ganar fuerza y flexibilidad. A la vez, aprendemos a respirar mejor, a relajarnos y a conectar con nosotros mismos. Se han desarrollado variantes del yoga (Power Yoga, Yogilates…).

 9. Entrenamiento funcional 

Entrenamiento de fuerza orientado al equilibrio, coordinación y fuerza muscular. Los ejercicios están orientados a mejorar el estado físico para poder realizar las actividades diarias de una forma más fácil y ágil. 

10. Actividades al aire libre

Caminatas en grupo, rutas, senderismo, eventos cortos, excursiones que duran un día, fines de semana, etc.  Es una buena manera de hacer deporte mientras descubrimos nuevos lugares. 

En FitDietBox queremos ayudarte con tus objetivos para el 2020 y ponemos a tu disposición menús semanales adaptados a tu objetivo. Y no solo eso, también te los llevamos a donde nos digas. Tú te ocupas de ponerte en forma y nosotros de la alimentación.