¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

Las 5 mejores apps gratuitas para tus rutinas de entrenamiento

No todas las personas tienen el mismo espíritu de superación o motivación suficiente para no solo establecerse una rutina de entrenamiento, sino también para cumplirla. Es posible encontrarse con personas que necesitan un empujón: un entrenador personal, un compañero de gimnasio, una situación límite, un reto ambicioso…

En estos casos, la opción más fácil puede ser recurrir a la tecnología. En la actualidad, existen gran cantidad de aplicaciones móviles que es cierto que no pueden sustituir a profesionales del ejercicio, pero dan acceso a un buen número de programas para saber cómo entrenar, calcular el progreso, controlar los intervalos y hacer seguimiento de tu rutina. 

A continuación, te proponemos 5 apps que pueden ser tu mejor complemento para el ejercicio. ¿Preparados?

FITBIT

Posiblemente, es una de las más populares. Tiene un sistema basado en premios que te darán ese plus de motivación para lograr tu objetivo. No solo te ofrece la oportunidad de mejorar tu rutina deportiva, sino que también te ayuda a llevar un estilo de vida más saludable: cuenta tus pasos, mide la calidad de tu sueño, te permite registrar lo que comes cada día, etc. Uno de los puntos más atractivos es que te posibilita competir con tus amigos a partir de las estadísticas que te ofrece. Además, con las pulseras FitBit no es necesario llevar el móvil encima. 

RUNTASTIC

No importa el deporte que practiques: Runtastic seguro que es la app perfecta para controlar tu entrenamiento. Cuenta con señal GPS, que te medirá la duración, la distancia, la media de velocidad, el ritmo y las calorías. Asimismo, te permite hacer comparativas semanales o mensuales, o entre tus amigos. Si te interesa, la versión premium te da acceso a un entrenamiento personalizado. 

ACTIVITY TRACKER

Esta app está muy bien si te estás iniciando en el ejercicio físico y quieres empezar a controlar tu movimiento diariamente. Puedes ajustarlo a tu peso y altura para que el contador de kilocalorías pérdidas sea más fiable. Ocupa poco espacio en tu dispositivo, gasta poca batería y no es necesario tener activado el GPS. 

ENDOMONDO

Funciona bastante bien para los deportistas con entrenos muy variados. Esta app hace un seguimiento muy detallado de tus actividades, además de registrarlas y analizar el rendimiento obtenido. Si tienes un Apple Watch, se sincroniza tanto yendo en bicicleta, corriendo, haciendo piragüismo, en el gimnasio o en cualquier otra disciplina. 

SEVEN

Sí, posiblemente estás muy ocupado/a, y crees que no tienes tiempo para una app o ni para ir al gimnasio, pero un momento: Seven te deja sin excusas. Esta app tiene una gran variedad de ejercicios diarios de poco más de 5 minutos para que puedas hacer en casa, puntualmente o no, cuando tu agenda está apretada. Además, te ofrece gran variedad de premios para recompensar tu esfuerzo. 

Recuerda que no sirve de nada dejarlo todo en el gimnasio si luego no sigues una alimentación adecuada para tu objetivo. Si de verdad quieres ver progreso, si de verdad quieres lograr tu objetivo, no te despistes con lo que comes. Los menús de FitDietBox pueden ser tu mejor aliado. ¿Lo pruebas con un pedido y nos cuentas el resultado?