Las mejores apps para seguir tu entrenamiento diario desde casa

Mar 31 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Las mejores apps para seguir tu entrenamiento diario desde casa

En este nuevo post os presentamos a otras aliadas a valorar para seguir en forma durante el confinamiento: las Apps de entrenamiento personal.

Actualmente en el mercado hay mucha variedad, con diferentes tipos de entrenamiento, diferentes funciones, etc... pero todas tienen un único objetivo: que te mantengas en forma entrenando en tu casa.


Para realizar este listado nos hemos basado en los comentarios y opiniones que obtienen a través de App Store además de su puntuación.


Day Fitness


Actualmente, Day Fitness se centra en los entrenamientos desde casa. Nos presenta un reto de 30 días con el objetivo de ponerte en forma y lucir un cuerpo más modelado.


Al descargarte la aplicación, ésta te presenta un formulario para crear un plan acorde a tus objetivos, necesidades y tipo de cuerpo.


Ofrece videos y entrenamientos con video-tutoriales en HD y un planning para que tú mismo escojas el tipo de entrenamiento que quieres realizar semanalmente.


La app obtiene una valoración de 3,5 estrellas y en 2016, año de su lanzamiento, obtuvo 5 millones de descargas en todo el mundo.


Freeletics Coach: Home Workout


Freeletics, igual que otras apps, actualmente se está centrando en los entrenamientos Fitness que puedes realizar dentro de casa, es decir, ni necesitarás un gran espacio ni tendrás que contar con material de gimnasio.


Cuenta con 4,5 estrellas de valoración y ocupa el nº8 en el ranking de apps de salud y forma física.


La app consiste en un coach personal y digital que te marca un entrenamiento según tus necesidades y objetivos y adaptado al periodo de tiempo en el que quieres obtener resultados.


Propone que hagas de tu casa tu propio gimnasio y no te fijes en los entrenamientos estándar, sino en las rutinas que se adaptan totalmente a ti y que consiguen que los resultados sean más significativos en menos tiempo.


La app crea este planning de rutinas de entrenamiento gracias al formulario que realiza el usuario al acceder a la plataforma.


Por último destacar que esta app presenta tres Apps más que se focalizan en diferentes temas: por ejemplo, ‘Freeletics Nutrition’ que como el nombre indica se centra en la nutrición, y también ‘Freeletics Gym’ y ‘Running’.


Adidas Training by Runtastic


Runtastic es la app más específica para tu entrenamiento running con GPS. Si tienes una cinta de correr en casa en este momento esta puede ser tu App.


En esta app quedarán registrados todos los datos en relación a tu entrenamiento, la distancia que has recorrido, el tiempo, el tipo de entrenamiento, etc.


Seguir entrenando con amigos es posible gracias a Runtastic ya que para más motivación

tienes la opción de crear un grupo con tus amigos y realizar un ranking de quién es el que va obteniendo los mejores resultados en su entrenamiento diario.



Seven - 7 minutos de ejercicios


Seven propone un entrenamiento diferente y fácil de realizar en casa.


Este entrenamiento se basa en realizar una rutina de ejercicios diaria con una duración de 7 minutos únicamente. Los ejercicios varían día a día y se van trabajando diferentes partes del cuerpo.


Como en todas las apps primero debes rellenar un formulario para que te puedan personalizar el entrenamiento en base a tus características personales y a los objetivos que te marques.


Cuenta con cronómetro, video-tutoriales y además contabiliza tus rutinas, logros y tiempos de entreno..



Sworkit - Entrenador personal


Sworkit es una app que está especializada en aquellas personas que acaban de empezar en el mundo del deporte.


También ha estado muy bien valorada a través de su público ya que ha obtenido 4,4 estrellas.


Como otras aplicaciones te permite escoger el  tipo de entrenamiento que quieres realizar: fuerza, yoga, aerobic, estiramientos, etc. Esta App, además de adaptarse a tus necesidades y objetivos, cuenta con un personal trainer que te va guiando en el entrenamiento.


El modelo de entrenamiento que potencia es el de crear intervalos de diferentes ejercicios que te muestran a través de un video.


Los comentarios que muestra la app son muy positivos. Los usuarios que la han probado indican que, gracias a ella, han obtenido muy buenos resultados.





Nike Training Club


Nike training Club está posicionada en el nº5 del ranking de las apps de salud y forma física, y con una valoración de 4,8 estrellas es el entrenador personal que propone Nike.


Cuenta con entrenamientos largos y cortos que se adaptan totalmente a tu vida cotidiana. Además presenta más de 185 entrenamientos diferentes para que tu rutina de ejercicios no te resulte monótona y te sientas más motivad@.


Como en muchas otras Apps, te muestra las mejores recomendaciones para tus características físicas, programa tus entrenamientos, cuenta con cronómetro, registra tus logros, etc.


Una app muy completa y muy bien valorada por los usuarios.



Workout for Women


Tal y como indica su nombre, esta app ofrece la personalización de rutinas para mujeres.


Como en muchas otras, cuenta con un formulario previo para ubicar el entrenamiento ideal para cada usuaria.


Permite seguir un entrenamiento guiado y bien realizado desde casa obteniendo así más motivación para seguir manteniéndote en forma.


Los comentarios que han dejado las usuarias siempre son positivos y son muchas las mujeres que recomiendan su uso.



Yoga for beginners |  Mind + Body


Si estás pensando en realizar un tipo de entrenamiento que no esté relacionado con el Fitness o el Crossfit, en estos días de confinamiento, puedes optar por trabajar tu elasticidad mediante unas clases de Yoga u otras disciplinas.

Para ello te queremos presentar esta App de Yoga for beginners, destinada a principiantes que quieren mantener su forma física o trabajar de otra manera estos días desde casa.


Piensa que ir cambiando de rutina de entrenamiento consigue que te muestres más implicado con el deporte y más motivado. Esta App en concreto es una de las apps mejor valoradas para realizar Yoga y es muy fácil de entender y poner en práctica.



Quedarse en casa no es tan aburrido si decides aprovechar tu tiempo para cuidarte con la ayuda de estas magníficas apps. Además recuerda que también cuentas con el equipo de FitDietBox para solicitar cualquier plan de alimentación o resolver cualquier duda de rutinas de entrenamiento casa.


Nuestro objetivo es que #tequedesencasa con la mejor alimentación Fitness y con un entrenamiento que se adapte totalmente a tus objetivos.


¡A ENTRENAR! ;)