¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

Las técnicas de cocina que debes conocer para comer sano

tecnicas-cocina-saludable

Desde FitDietBox sabes que realizamos un trabajo meticuloso para crear menús semanales adaptados a tu objetivo. Comida sana, con variedad y con productos de proximidad para que puedas comer sano sin que pierdas tiempo en cocinar, en ir al supermercado o en pensar en lo que debes y no debes comer.

En esta ocasión, no obstante, queremos detallarte las técnicas de cocina más apropiadas para cocinar de modo saludable: tanto para tu conocimiento como para que lo tengas en mente cuando te pongas delante de los fogones con tu delantal.

Las 5 técnicas de cocina más saludables

1. La cocción al vapor

Hablamos de cocinar alimentos con vapor de agua, que sin duda es una de las técnicas culinarias más saludables. Con este método de cocción conseguimos mantener los nutrientes de los alimentos, suprimimos todo tipo de aceites y grasas y, además, es rápido y sencillo. Y no, la cocción al vapor no solo nos permite cocinar alimentos aburridos e insípidos, también podemos cocinar gran cantidad de alimentos que quedan jugosos y sabrosos. 

2. Plancha

Un fuego o una inducción, una sartén y muy poquito aceite (o incluso sin). No necesitamos nada más para cocinar a la plancha. Los platos cocinados con este método pueden ser igual de ligeros y saludables. Lo más importante en este caso es controlar el tiempo de cocinado según el producto que estamos preparando. 

3. Horno

El horno también es un recurso que podemos emplear en pro de una dieta saludable. Podemos hacer asados de casi cualquier tipo de carne o pescado con poca cantidad de aceite. Es una gran alternativa para las personas acostumbradas a consumir demasiadas frituras.

4. Papillote

Consiste en una envoltura (papel sulfurizado, papel de aluminio o silicona) en la que los alimentos se cocinan en su propio jugo mediante el vapor que se desprende. Los pescados, las verduras y algunas carnes blandas se acostumbran a cocinar con esta técnica, que es sana y permite que los productos conserven su aroma y su sabor. 

5. Escaldado 

El escaldado se basa en la introducción de los alimentos en agua hirviendo durante un tiempo entre 30 segundos y 4 minutos. Cuando se retiran, se pasan por agua fría o a un bol con hielo para cortar la cocción. Esta cocción tan breve permite a los alimentos conservar sus propiedades prácticamente intactas. 

¿Cuál de estas técnicas culinarias utilizas más? Recuerda que una alimentación sana es el mejor complemento para tu rutina deportiva.