¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

Los 10 consejos para no perder la motivación de ir al gimnasio

Consejos para no desmotivarse con el gimnasio

Es un clásico: empezar a practicar ejercicio o a ir al gimnasio con la motivación por las nubes, pero, con el paso de los meses, perderla por el camino. De hecho, muchas personas viven la vida registrando y cancelando suscripciones a gimnasios. 

La rutina, el cansancio o ver que no conseguimos los resultados esperados puede conducirnos a tirar la toalla definitivamente, aunque sea solo por un tiempo. En este sentido, la paciencia y la dedicación son dos cualidades innegociables. Pero, además, también debemos tener en cuenta otros aspectos.

A continuación, te proponemos una serie de consejos para que no pierdas la motivación de conseguir lo que te has propuesto, de exprimir cada minuto en el gimnasio y de sudar hasta la última gota haciendo algo que te gusta:

1. Poco a poco 

No quieras conquistar el mundo en un par de meses. Evoluciona progresivamente, no hagas sobreesfuerzos e intensifica los ejercicios con el paso del tiempo. 

2. Sé realista

Los milagros no existen. Si nos marcamos un reto inalcanzable, es más fácil que nos desmotivemos pronto. Lo ideal es irse poniendo pequeños objetivos e irlos superando poco a poco. 

3. Busca tu diversión

El gimnasio o practicar deporte no debe ser una obligación. Huye de lo que te aburre y prueba con todo para encontrar lo que más te divierte. Seguro que hay algo para ti. 

4. Apóyate en profesionales

Los monitores o los entrenadores personales pueden ayudarte a no solo conseguir tus objetivos, sino también a diseñarte un plan deportivo adaptado a lo que necesitas para no perder la motivación.

5. Combina diferentes ejercicios

La rutina cansa. Siempre salir a correr, siempre las mismas máquinas, siempre la misma clase dirigida… Combinar diferentes ejercicios te ayudará a estar en buena forma y a tener la sensación de que no estás haciendo siempre lo mismo. 

6. Descansa

Tu mente y tu cuerpo necesitan desconectar, descansar y recargarse. Respetar los días de descanso es importante para no lesionarse y para seguir un plan de entrenamiento adecuado. 

7. Sigue una dieta saludable

Si quieres conseguir tus objetivos fitness, ir al gimnasio no es suficiente. Complementa el ejercicio con menús semanales saludables. El tiempo de cocinar, de ir al supermercado o de organizar tu dieta dejará de ser una excusa. 

8. Evita sobrecargas

Las sobrecargas, las lesiones o las sesiones demasiado exigentes nos alejan de tener una relación saludable con el deporte. Mide tus esfuerzos. 

9. No te lo pongas más difícil

Si en algunos casos ya es complicado mantener la motivación, más lo es si tenemos el gimnasio lejos de casa. Los atascos, tener que coger el coche o el transporte público y perder tiempo entre idas y venidas no ayuda.

10. No tengas miedo a cambiar

¿No te gusta lo que haces? ¿No te termina de llenar a pesar de llevar unas semanas haciéndolo? No tengas pudor en dejarlo a un lado y descubrir nuevos ejercicios. Será por opciones…

Sigue estos 10 consejos y no permitas que tu ánimo por hacer ejercicio decaiga. Ten presente que la alimentación juega un papel fundamental en todo ello y que FitDietBox te lo pone más fácil que nunca.