Los 5 ejercicios más efectivos para bajar la grasa corporal ¡sin salir de casa!

May 21 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Los 5 ejercicios más efectivos para bajar la grasa corporal ¡sin salir de casa!

No hace falta ir al gimnasio cada día ni utilizar máquinas pesadas y costosas para obtener la pérdida de peso deseada y mejorar la figura. Basta con un poco de fuerza de voluntad, hacer ejercicios adecuados que nos ayuden a quemar grasa y seguir una alimentación sana y variada. 


También te puede interesar los 5 hábitos que debers eliminar de tu dieta si quieres perder peso: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/5-habitos-que-debes-eliminar-de-tu-dieta-si-quieres-perder-peso

Practica esta rutina física para quemar calorías desde casa


Si utilizas bien tus músculos podrás bajar la grasa corporal que siempre has querido sin necesidad de salir de casa. Estos ejercicios son algunos de los mejores quemagrasa que encontrarás. La idea es mantener tonificada la musculatura al tiempo que consumimos calorías, incluso mientras permaneces en reposo

Al eliminar la grasa acumulada, tu cuerpo empezará a cambiar hasta el punto de reducir centímetros de cintura, glúteos, barriga y piernas. Eso sí, además de seguir esta rutina diaria de ejercicios, no olvides ir más allá con un plan de pérdida de peso especialmente ajustada a tus necesidades


  1. Saltos de esquí para trabajar al mismo tiempo glúteos y piernas, añadiendo además la parte externa de las cartucheras, una zona que es difícil combatir. Este ejercicio consiste en simular los saltos de una esquiadora. Para hacerlo deberás trasladar el peso al saltar, pasando de una pierna a otra y llevando la otra por detrás. Haz 30 repeticiones, 15 por lado.

  1. Las sentadillas con salto suponen una opción avanzada con respecto a las sentadillas normales. Con ellas aumentarás el esfuerzo y trabajarás más la zona del tren inferior. La idea es caer con las piernas bien flexionadas para que no te hagas daño y mantener en todo momento la espalda recta para evitar lesiones. Puedes empezar con 30 segundos e ir subiendo paulatinamente hasta llegar al minuto. 

  1. Sentadillas con patada y peso para complicar aún más la ecuación. Este tipo de sentadilla te servirá para tonificar los glúteos y trabajar los cuádriceps. Si tienes una pesa mejor, pero también puedes sustituirla por cualquier otro peso como un paquete de arroz o una botella pequeña. Este ejercicio es muy completo y bastarán 20 repeticiones al día para obtener resultados en poco tiempo. 

  1. El crunch de una pierna es un magnífico ejercicio para hacer abdominales al tiempo que tonificamos muslos. Se trata de sentarse en el suelo en una esterilla y, con las piernas flexionadas, elevar la rodilla hacia arriba mientras mantenemos la espalda erguida. La idea es estirar y doblar una pierna cada vez, al mismo tiempo que apretamos abdomen. Basta con hacer 15 repeticiones por lado e ir subiendo paulatinamente.

  1. Para la pérdida de peso te aconsejamos otro ejercicio de levantamiento de piernas o leg levers que te ayudará a trabajar abdominales. La dificultad estriba en estirar totalmente las piernas, pero no te agobies si no lo consigues a la primera. Así, este ejercicio consiste en levantar las piernas de arriba hacia abajo para fortalecer abdominales, cuádriceps y oblicuos. Para hacer este ejercicio asegúrate de que, en la posición de inicio, los glúteos, hombros y talones tocan el suelo, que los brazos estén extendidos al lado del cuerpo y que las piernas permanezcan rectas y perpendiculares al suelo mientras mantienes el tronco apretado. 

Estos ejercicios te ayudarán a quemar grasa, pero de nada te servirán si no cuidas tu alimentación. Infórmate sobre nuestros planes aquí y elige el Plan de Pérdida de Peso si ese es tu objetivo. Apuesta con FitDietBox por una dieta fitness sana y nutritiva para que aportes a tu organismo todas las proteínas y grasas esenciales que necesita. Lo más importante es obtener un ligero déficit entre las calorías que consumes y las que gastas para conseguir tu objetivo sin pasar hambre.