Los 5 mejores ejercicios para trabajar correctamente el pectoral

Apr 08 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Los 5 mejores ejercicios para trabajar correctamente el pectoral

El ejercicio es necesario para la salud, por lo que debemos tener en cuenta qué músculos queremos trabajar y qué ejercicios son correctos para ello. Así mejoraremos considerablemente nuestro físico y mantendremos nuestras capacidades motoras en buen estado.

Una de las modalidades de ejercicios de musculatura, es la de ejercitar los pectorales. El pectoral está formado por un grupo de músculos que debe entrenarse de manera paulatina para evitar desgarres o contracciones, además de que hay muchos tipos de ejercicios para aumentar su volumen.

Los ejercicios de pecho te brindan la oportunidad de fortalecer o tonificar esta parte de tu cuerpo, eso sí, con trabajo, constancia y dedicación. Si eres constante conseguirás aumentar el volumen de tu pectoral trabajándolo de manera progresiva.

Los ejercicios para pectorales pueden realizarse en varias modalidades, con diferentes instrumentos de peso que contribuyen a que puedas estar mejor ubicado en el movimiento repetitivo para el crecimiento muscular.

Sin embargo, también hay ejercicios para el pectoral que puedes realizar mediante actividades que tengan que ver con la gravedad corporal, utilizando tu propio peso corporal.

Ahora que ya estás puesto en situación vamos a la explicación de los ejercicios ;)


Los 5 mejores ejercicios para pectoral

Los ejercicios pectorales más conocidos y útiles para su aumento, son los que puedes efectuar mediante instrumentos, como las mancuernas o barras, y también los  distintos movimientos con tu propio peso. Los ejercicios más productivos para el pectoral son:


Flexiones


Es el ejercicio para el pecho más común, para el que, debes tener buena resistencia para poder ir avanzando en las repeticiones. Iniciarte en este ejercicio cuesta, pero realizando el ejercicio con constancia poco a poco verás que podrás ir incluyendo más repeticiones. 

Este ejercicio para el pectoral se realiza colocándote tumbado boca abajo en posición mirando hacia el suelo, donde tendrás que tener las piernas estiradas, y con tus brazos levantarás todo el cuerpo hasta casi estirar los brazos. Tus pies serán un soporte en la parte inferior.

Después de realizar el levantamiento de tu peso corporal, debes hacer que baje el pecho lo máximo que puedas sin llegar a tocar el suelo, para luego volver a levantar y ejercer fuerza. Así deberás realizar para empezar 10 repeticiones diarias en 3 series.


Fondos en paralelas o Dips


En una barra fija, apoyar tus brazos y ejercer fuerza hasta que se estiren completamente, para levantar todo tu cuerpo y luego dejarlo caer. Estos ejercicios para pectorales son un poco más difíciles que los anteriores, ya que vas a levantar más peso.

De igual forma, es recomendable que, al inicio, se emplees rutinas con pocas repeticiones, de manera que el músculo no se contraiga por haber ejercido mucho esfuerzo. 



Press banca con barra


El ejercicio pectoral más cotidiano en un gimnasio es el de usar una banca para reclinarte y aguantar el peso de una barra, que tiene discos a los que se les puedes ir sumando kilos, dependiendo de la resistencia de cada uno.

Por lo tanto, tendrás que realizar levantamientos o repeticiones, que harán que crezcan tus pectorales. En este ejercicio como los anteriores, puedes ir aumentando las repeticiones si deseas hacer crecer más el músculo, como también puedes ir cambiando el peso de la barra.



Press banca inclinada con mancuernas o barra


Este ejercicio es muy parecido al anterior, pero en este caso, tenemos la banca inclinada a unos 60 grados, además de que podemos usar otros elementos, como las mancuernas. Al principio es difícil y por este motivo te recomendamos realizar pocas repeticiones e ir incrementándolas poco a poco.

De hecho, la mejor opción para que no se dañen tus músculos, es ir aumentando las repeticiones y el peso de las mancuernas o barra cada semana, de manera muy paulatina, así podrás  obtener mejores resultados evitando el riesgo de una lesión.



Cruces de poleas


Este ejercicio tiene como objetivo definir y aumentar la musculatura de los pectorales, de manera que los brazos tengan que ejercer la fuerza suficiente para levantar cada vez más peso.

Es una rutina que se puede repetir un mayor número de veces que las anteriores, pero es necesario que todos estos ejercicios los realices el mismo día y los repitas al cabo de dos días, así le das la oportunidad al músculo de descansar, y de fortalecerse.

Te queremos recordar que es recomendable realizar ejercicios de calentamiento en los brazos y en los hombros, para protegerlos y disminuir el riesgo de lesiones que frecuentemente ocurren por no ejecutar este proceso, de manera que siempre tienes que empezar por realizar movimientos poco a poco antes de empezar con tu rutina para el pectoral.

Cuanto más se acostumbren tus músculos a este tipo de ejercicios, más fácil te será mantener un buen ritmo y una óptima resistencia de forma permanente, lo que hará que consigas un mayor definición corporal en el tren superior.