¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

Los 7 (Alimentos) Magníficos: Alimentos que trabajan a favor de tu entrenamiento.

Aguacate

Entre otras frutas, el aguacate es conocido por su concentración de vitaminas A, C y E, así como de magnesio y potasio. Además, contiene betacarotenos, una gran cantidad de fibra y ácidos grasos omega 3. Su acción antioxidante es fundamental para llevar a cabo una dieta sana, ayudando a alcanzar los objetivos de cualquier tipo de entrenamiento.

Frutos rojos

Estas frutas también proveen de sustancias antioxidantes al organismo, por su alto contenido en taninos y antocianinas. Su acción antioxidante es entre 15 y 20 veces más intensa que la de las vitaminas más conocidas. Ayudan a la restauración del colágeno, lo cual es fundamental para mantener la elasticidad del cuerpo, necesaria en entrenamientos de flexibilidad.

Frutos secos

¿Qué hace que este alimento sea tan especial? Primeramente, los frutos secos son ricos en ácidos grasos omega 6 y omega 3, lo cual ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL. Son una fuente de fósforo, cobre y magnesio; y la energía que aportan, aún consumiendo pequeñas cantidades, es fundamental antes del entreno para aumentar el rendimiento en ejercicios de gran intensidad.  

Té blanco

Ésta bebida cuenta con un porcentaje de teína mayor que otros tés, y resulta perfecta para después de un entrenamiento. El Té blanco es óptimo para la recuperación, ya que tiene mayor poder antioxidante pues proviene de las primeras hojas que germinan del té.

Cereales

Alimentos integrales como el arroz o el pan son la base de la alimentación para deportistas, siendo la fibra de estos una parte fundamental en la regulación del ritmo del organismo. Además, los cereales tienen un índice glucémico menor que los granos refinados y aportan una mayor sensación de saciedad, por lo que es recomendado su consumo en dietas y entrenos para pérdida de peso.

Huevos

El huevo es un alimento muy importante para mantener los músculos fuertes, son una gran fuente de proteína y un alimento perfecto para recuperar la masa muscular. De hecho, la ingesta de claras de huevo aumenta la masa muscular y nos proporciona fuerza. Clave en la dieta de todos los deportistas y de alto valor biológico, el huevo contiene todos los aminoácidos esenciales.

Espinacas

Estos vegetales son ricos en hierro, mineral que aumenta el rendimiento físico y estimula el sistema inmunitario. Contienen vitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico. Las espinacas también impulsan el metabolismo energético ya que son una de las mayores fuentes de magnesio.

Planes semanales de comida de FitDietBox.