Los beneficios del pilates

¿Buscas perder peso, mantenerte en forma o aumentar músculo? Sea cual sea tu objetivo, la práctica del pilates es un excelente método para lograr tus metas. 

El pilates es una disciplina centenaria que combina ejercicios de equilibrio y resistencia para mejorar el cuerpo y la mente. Su creador, el alemán Joseph H. Pilates, combinó a principios del siglo XX sus conocimientos en gimnasia, yoga y traumatología para unir la fuerza muscular, la respiración, la relajación y el control mental a través de pautas de entrenamiento.

Uno de los principales beneficios del pilates es el equilibrio entre cuerpo y mente alcanzando gracias al trabajo de la respiración.

Aumenta la fuerza muscular y la flexibilidad de una manera muy equilibrada. Además promueve la relajación y fortalece y tonifica la musculatura de una forma muy completa. También mejora la postura corporal y alinea el cuerpo. Trabaja la coordinación y contribuye a incrementar la agilidad y el equilibrio. Corrige hábitos posturales y favorece la respiración y la concentración. Estiliza la figura y favorece la pérdida de peso. 

Sirve de rehabilitación tras sufrir ciertas lesiones, a la vez que reduce el riesgo de sufrirlas. También reduce los dolores de espalda y fortalece y estabiliza el core y las articulaciones. Mejora la circulación sanguínea y favorece en paralelo la capacidad de control sobre el cuerpo y la mente, contribuyendo a liberar estrés, ansiedad y nervios

El pilates aumenta la energía y la capacidad para enfrentar el día a día con éxito, mejora la autoestima y reduce las tensiones mentales y físicas. Y si lo practicas en grupo, favorece la socialización.

El pilates cuenta con numerosos beneficios para tu cuerpo y mente y es una excelente práctica deportiva. También es un complemento perfecto a tu entrenamiento físico diario.

Todo ello acompañado de una alimentación sana y equilibrada que complemente tu ejercicio. Los menús semanales de FitDietBox están compuestos por los macronutrientes principales que son importantes para impactar tu rendimiento de diferentes maneras. ¡Pruébalo una semana! ¡Haz tu pedido ahora!