¡Ya puedes suscribirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

Los superalimentos más interesantes para tu objetivo

 

Sus contenidos calóricos, sus propiedades, los beneficios para la salud o la prevención de enfermedades se han convertido en los perfectos argumentos para defender el consumo de los superalimentos. Una combinación de estos alimentos puede ayudarnos a mantener una dieta equilibrada e incluso conseguir nuestro objetivo.

 

Existe una gran lista de superalimentos que no solo nos conquistan con su sabor, sino que también por los grandes resultados que pueden hacernos obtener para nuestro cuerpo. A continuación, repasamos los superalimentos más apropiados según cuatro objetivos determinados

 

1- Superalimentos para adelgazar

 

¿Estás a dieta con el objetivo de bajar de peso? Si estás a régimen desde hace semanas y haciendo deporte y no estás viendo resultados, es bastante probable que no estés comiendo bien. El consumo de superalimentos puede ayudarte a adelgazar a una velocidad más rápida, casi sin darte cuenta. 

 

  • ¿Cuáles me pueden ayudar?

 

El salmón (aumenta la metabolización de las grasas y favorece la digestión), quinoa (eficaz para reducir el consumo de dulces), brócoli (descompone las grasas del organismo), aceite de coco (como sustituto del aceite de oliva), edamame (acelera el metabolismo), pomelo (ideal para saciar el apetito), chile (disminuye los lípidos corporales), frambuesas (bajas en azúcar), aguacate (contiene grasas saludables) y almendras (un pequeño puñado antes de realizar ejercicio).

 

2- Superalimentos para reducir el colesterol

 

La dieta puede cumplir un rol determinante para reducir el colesterol. Solo con algunos cambios, la introducción de algunos alimentos, la incorporación del ejercicio y otros hábitos saludables, podemos bajar los niveles de colesterol y así proteger más al corazón. Si no, corremos el riesgo de padecer problemas cardíacos o relativos al funcionamiento cardiovascular. 

 

  • ¿Cuáles me pueden ayudar? 

 

La avena (permite un control del colesterol), nueces (regulan el colesterol LDL),  frijoles (consumo recomendado de media taza), aceite de oliva (contiene ácido oleico), almendras (contienen ácidos grasos que reducen el colesterol),  soja (para reducir y controlar el colesterol) y aguacate (destruye el colesterol malo y aumenta el bueno).

 

3- Superalimentos para ganar masa muscular

 

El aumento de la masa muscular es uno de los objetivos recurrentes entre las personas que entrenan. Ganar volumen o definición no solo consiste en no faltar ningún día al gimnasio; la alimentación también interviene decisivamente cuando queremos tener éxito en una fase de aumento de volumen.

 

  • ¿Cuáles me pueden ayudar?

 

Los huevos (fuente de proteína de alta calidad), pollo (el predilecto para aumentar masa muscular), boniato (carbohidrato de bajo índice glucémico), arroz integral (alto contenido en fibra), legumbres (proteínas de bajo valor biológico) y frutos secos (gran densidad calórica).

 

4- Superalimentos para garantizar el bienestar

 

Finalmente, el consumo de los superalimentos también puede tener como objetivo una mejora de la salud en general, para mantenerse sano y vital, además que prevenido para combatir posibles enfermedades. En este caso, el envejecimiento prematuro o satisfacer cuerpo y mente de todas las propiedades que precisan acostumbran a ser las preocupaciones principales.

 

  • ¿Cuáles me pueden ayudar?

 

Aparte de los superalimentos mencionados anteriormente, que pueden formar parte perfectamente de cualquier dieta equilibrada, podemos añadir: arándanos azules (alimento antienvejecimiento), yogures (naturales, sin sabores ni aditivos), maca (efectos antidepresivos, afrodisíacos y beneficiosos para la fertilidad y la menopausia), kale (hortaliza rica en nutrientes), bimi (con grandes compuestos bioactivos), açai (gran poder antioxidante) y espirulina (alga muy nutritiva).

 

Estamos de acuerdo que, si para muchas personas puede representar un reto seguir una determinada dieta, más difícil aún puede ser encontrar el tiempo necesario para organizar las comidas, comprar los alimentos y cocinarlos. Es por eso que FitDietBox te lo quiere poner fácil: selecciona tu objetivo, pide tus menús semanales... ¡y a por ello!