Mejor en 6 meses que en 3, cómo asegurar que tu pérdida de peso sea para siempre

Jun 26 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Mejor en 6 meses que en 3, cómo asegurar que tu pérdida de peso sea para siempre

Si quieres perder peso y mantenerlo, olvídate de las dietas milagro. Los expertos en nutrición aconsejan no utilizarlas porque no funcionan y porque suponen un riesgo para la salud. Y es que su alta restricción calórica conducen a situaciones peligrosas al no proporcionar las vitaminas y los minerales que tu cuerpo necesita.

El problema es que están presentes en todas partes (prensa, radio y televisión) y no es tan difícil deshacerse de ellas por todo cuanto prometen. Ahora bien, su interés suele ser económico, dejando a un lado el bienestar y la seguridad de la persona. Desde FitDietBox te recomendamos que optes por una dieta adelgazamiento más saludable que te ayudará a bajar de peso sin el temido efecto rebote.

 

Consejos para perder peso sin correr riesgos

El mejor plan para bajar de peso consiste en visitar a un especialista, ya sea médico o dietista, con el fin de crear una dieta pérdida de peso a medida que se adapte a tus necesidades físicas y a tu forma de vida.

A la hora de obtener tu peso ideal, tómatelo en serio y toma nota de estas recomendaciones clave para alcanzar tus objetivos:

  • Lleva una dieta variada y equilibrada basada en carne, pescado, pasta, verduras, frutas, legumbres, productos lácteos y aceite de oliva. Lo ideal es comer de todo en su justa medida.
  • Realiza 5 comidas diarias entre desayuno, un almuerzo ligero, comida, una pequeña merienda y cena.
  • Una dieta pérdida de peso debe estar supervisada por un profesional. Es conveniente que aproveches sus recomendaciones personalizadas y que no hagas nada por tu cuenta y riesgo.
  • Adquirir hábitos de vida saludables también incluye la práctica de ejercicio físico regular. Esta actividad aumentará el gasto calórico, potenciando los resultados.
  • Consumir ocasionalmente alimentos calóricos como embutidos, refrescos, dulces y grasas animales.
  • Dentro de una dieta adelgazamiento se pueden tomar complementos como suplementos multivitamínicos, siempre y cuando estén supervisados por un profesional de la salud.
  • Una vez terminada la dieta entrarás automáticamente en la fase de mantenimiento. Esto significa que podrás preparar libremente tus recetas con ingredientes saludables que te impidan recuperar los kilos perdidos.

Seguro que también te interesa saber cómo es el entrenamiento perfecto para perder peso: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/quieres-perder-peso-toma-nota-del-entrenamiento-perfecto


Los principales problemas de las dietas milagro

Muchas personas apuestan por las dietas milagro porque creen que es el camino más fácil se seguir. La idea es apostar por un plan para bajar de peso en poco tiempo, aunque ello signifique renunciar a otras cosas como la salud. De hecho, este tipo de regímenes conlleva una serie de inconvenientes que pueden pasarte factura.

Muchas veces, las dietas milagro suponen la pérdida de nutrientes y vitaminas que nuestro organismo necesita para seguir funcionando. Tener un déficit nutricional puede producir múltiples complicaciones: osteoporosis, alteraciones en el apetito y en el gusto, trastornos en la coagulación sanguínea, lesiones oculares, irritabilidad, problemas gastrointestinales, alteraciones cutáneas, entre otras.

También pueden crear pensamientos psicológicos nocivos e incidir en el comportamiento alimentario: desequilibrios en el metabolismo, bulimia o anorexia. Eso por no hablar del temido efecto rebote, algo que sucede cuando sometemos al cuerpo a una dieta demasiado estricta.

Las pérdidas de peso rápidas llevan detrás la ingesta de una dieta baja en calorías, desprovista de nutrientes. Cuando esto sucede, el organismo reacciona y gasta menos energía, lo que conlleva la aparición de problemas de salud y aumentos de peso considerables una vez volvemos a la normalidad.


No solo debemos preocuparnos por perder peso sino por evitar recuperar los kilos perdidos para mantener nuestro peso ideal. Además de llevar unos hábitos alimenticios saludables, es prioritario complementarlos con ejercicio físico de forma habitual, y ser conscientes de algo muy importante: la energía que gastamos debe ser igual a la que consumimos.


En FitDietBox realizamos planes personalizados para pérdida de peso y mantenimiento, pensados por nuestros nutricionistas están compuestos por alimentos sanos y variados. Para saber más sobre los planes de pérdida de peso haz click aquí y si estás en tu peso ideal te interesa saber más sobre los planes de mantenimiento haciendo click aquí. Antes de decidirte puedes contactar con nosotros para plantearnos cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición en hello@fitdietbox.com .