Neymar, descubrimos la alimentación del futbolista de moda

Oct 01 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Neymar, descubrimos la alimentación del futbolista de moda

 

Neymar necesitó mejorar su forma física al entrar a formar parte del Fútbol Club Barcelona. Con su preparador físico obtuvo grandes cambios, uno de ellos fue aumentar su masa muscular. Ahora bien, su entrenamiento tuvo que ir acompañado de un plan de alimentación especialmente diseñado para facilitar el proceso y permitir mejorar su velocidad en el campo.

En el pasado, sus preparadores trabajaron mucho con él a través de la inclusión de drenajes linfáticos y técnicas de electroestimulación para rendir a un nivel elevado sin que ninguna lesión le afectara en el terreno de juego.

Neymar sigue esforzándose cada día, actualmente para darlo todo como delantero en el París Saint-Germain Football Club, y para ello cuida mucho su dieta. 

¿Cuál es el secreto del elevado rendimiento del futbolista brasileño? ¿Cuáles son sus alimentos favoritos?


¿En qué consiste la dieta Neymar?


Llevar una alimentación saludable es fundamental para todo el mundo para algunas personas es fácil tener unos hábitos saludables porque lo han hecho desde niños, otras deben ir adquiriéndolos en la edad adulta. Neymar desde muy joven ha estado acostumbrado a seguir una dieta acorde a su profesión y durante toda su trayectoria se ha preparado a nivel físico y mental.

Su dieta consiste en la combinación de vitaminas, minerales, hidratos de carbono, grasas y proteínas. Siguiendo las directrices de expertos nutricionistas, el jugador lleva una dieta muy equilibrada en la que no faltan los desayunos con avena y huevo, así como las comidas elaboradas con aceite de oliva e ingredientes sanos como pollo, pescado y verduras.

La dieta que sigue se basa en el perfecto equilibrio, y Neymar tuvo que eliminar de la lista cualquier tipo de dulce o alcohol. Ahora bien, como ya hablaremos más adelante, para cubrir las necesidades nutricionales que su organismo precisa, también incluye suplementos alimenticios con el fin de mantener correctamente sus huesos y músculos.

En realidad, su dieta no conlleva demasiado esfuerzo. Neymar puede comer casi de todo y en gran cantidad. Además, esta disciplina alimenticia le ha permitido conservar su magnífica forma física y le dio la capacidad para convertirse en uno de los mejores jugadores del momento.

El brasileño se muestra activo en las redes sociales y gracias a ello también hemos podido conocer un poco más acerca de sus hábitos alimenticios. A la hora de hacer frente a sus intensas jornadas de trabajo, al jugador le gusta empezar la mañana con un desayuno rico en proteínas dotado de un gran vaso de leche con cacao y un plato de huevos revueltos. De hecho, de esta forma tan sencilla obtiene la energía que después emplea en el campo.

El crack brasileño cuenta con una alimentación fit bastante variada y dicen de él que es muy disciplinado. Según cuentan, le apasiona la carne y en su día a día no faltan las ensaladas. También le gusta mucho la fruta, especialmente la que procede de la parte noroeste de Brasil. Esta se distingue por ser energética y a veces disfruta de ella tras los entrenamientos.


También te puede interesar saber qué ejercicios practica habitualmente Antoine Griezmann.

Suplementos nutricionales para completar su dieta


Llevar una alimentación saludable resulta clave para un deportista de élite. No solo reduce el riesgo de sufrir lesiones, sino que su recuperación es más rápida y posibilita que sus entrenamientos y partidos se realicen con mayor derroche de energía.

Normalmente un jugador del nivel de Neymar precisa unas 4000 calorías cada día, algo que no se consigue únicamente con una alimentación fit, de ahí que tenga que recurrir a suplementos. De ese modo, para llegar a alcanzar ese nivel, Neymar suele comer cada pocas horas (normalmente cada 3 o 4 horas) y tomar suplementos vitamínicos para desarrollar su masa muscular.

Tal y como sucede con su plan de alimentación, la administración de suplementos también está guiada por nutricionistas y preparadores físicos. De ese modo, suele tomar añadidos vitamínicos y antioxidantes que mejoran su rendimiento y aceleran su recuperación. De la misma manera, probióticos para potenciar la salud de su intestino, suplementos específicos para su salud cardiovascular y complejos para fortalecer huesos y músculos.

Si estás quieres empezar a alimentarte correctamente para conseguir un aumento de masa muscular o un mejor rendimiento deportivo, infórmate aquí de los planes de Fitdietbox.