Piel flácida al perder peso: trucos y ejercicios para mantener la firmeza de tu piel

Nov 25 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Piel flácida al perder peso: trucos y ejercicios para mantener la firmeza de tu piel

Tener exceso de piel después de haber realizado una bajada de peso intensa  es más común de lo que crees


Tu piel, al engordar, tuvo que ensancharse y adaptarse a la forma de tu cuerpo con unos kilos de más y ahora, después de un proceso intenso de bajada de peso en poco tiempo, al desaparecer esa grasa, la elasticidad que tenía la piel se mantiene y crea lo que llamamos piel flácida o efecto “piel colgada


El proceso no es igual para todos, depende del peso que tenías con anterioridad, la rapidez con la que has adelgazado y el peso con el que te has quedado después de la dieta. 


Antes de empezar una dieta o un plan de pérdida de peso estricto, debes tener en cuenta muchísimos factores. Mientras estás adelgazando es importante que seas consciente de que, al adelgazar la piel flácida es un resultado que se deriva del cambio físico al que estás sometiendo tu cuerpo, así podrás prepararte para evitarlo a toda costa. De hecho son  muchas las personas que, al llegar a su peso ideal, se encuentran con este factor con el que no contaban: su piel no tiene la firmeza que tenía antes. 



Ejercicios para prevenir o mejorar la piel flácida


Si has adelgazado y ahora te has encontrado con el problema de la piel flácida, la mejor solución para devolver la firmeza a tu piel sin intervenciones es, sin duda, el ejercicio. Pero… ¿Qué ejercicio es mejor para acabar con la piel flácida? Te vamos a presentar algunos de ellos a continuación dividiéndolos en 2 tipo:


  • Los ejercicios continuados en el tiempo

  • Abdominales y ejercicios de tonificación para brazos, piernas, glúteos, etc. Estos ejercicios deberías tenerlos siempre presentes en tu rutina de ejercicios si realmente deseas tener un aspecto tonificado y una piel sin flacidez.


    No siempre hay tiempo para ir al gimnasio y realizar estas actividades. Es por esto que os recomendamos nuestro post sobre los mejores programas para hacer deporte en casa. 


  • Ejercicios con cargas

  • Una adecuada rutina con pesas, gomas y/o máquinas harán que tus músculos recuperen su firmeza y, a la vez, ayudará a eliminar la piel flácida. Es recomendable centrar el esfuerzo en la parte del cuerpo en la que tengas más piel sobrante pero siempre debes trabajar de forma equilibrada todo tu cuerpo: brazos, piernas, glúteos, zona abdominal, etc.. Con estos ejercicios no se pretende adelgazar, sino ganar masa muscular y redefinir la figura. 


    También te puede interesar este post de FitDietBox sobre Cómo aumentar tu masa muscular de una forma rápida y efectiva. 


    Alimentos que te ayudarán a lucir una piel más bonita 


    Respecto a los alimentos mágicos que te ayudarán a eliminar la piel flácida, la verdad es que no existe un secreto 100% efectivo. En cambio, sí te podemos recomendar una dieta basada en fruta, verdura y una ingesta adecuada de proteínas para tener un cuerpo más tonificado y firme y explicarte por qué:


    ¿Por qué frutas y verduras? A parte de ser sanas, naturales y ayudarte a no volver al peso que tenías con anterioridad, son alimentos que te permiten estar hidratado porque contienen una alta cantidad de agua. Y una buena hidratación hará que tu piel luzca sana. Mantenerte bien hidratado, tengas la piel flácida o no, es un tip para toda la vida. 


    ¿Por qué proteínas? El objetivo para eliminar la piel sobrante es ganar masa muscular. La ingesta de proteínas la tienes que acompañar de ejercicio para obtener resultados rápidos y efectivos. Los alimentos ricos en proteínas de origen animal más adecuados son el pescado, la carne, y los de origen vegetal prácticamente todos. 


    En FitDietBox nos adaptamos a todas tus necesidades y tenemos un plan de dieta para aumentar la masa muscular. Si necesitas disminuir la flacidez de tu piel, te recomendamos que pruebes nuestros menús. ¡Nosotros cocinamos y tú logras tu objetivo! 



    Esperamos haberte ayudado y que ahora tengas más claro cómo luchar contra la piel flácida. Estamos seguros de que con una dieta adecuada y con ejercicios específicos para la firmeza de la piel, podrás conseguir todos tus objetivos.