Platos que se conservan mejor para comer en el trabajo

Nov 25 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Platos que se conservan mejor para comer en el trabajo

Cuando afrontas la semana laboral quieres sentir despreocupación ante las tareas que tienes que hacer, como cocinar, para así, centrarte en tu trabajo y en los momentos de ocio que tengas al acabar la jornada. 


Para organizarte las comidas diarias también te puede interesarte nuestro post sobre el Batch Cooking. 


A nadie le gusta pasarse horas preparando un menú, cocinando y organizándolo todo en tuppers para tener algo que comer cada día de la semana. Pero si este es tu caso y no puedes hacer nada por cambiarlo, ¡será mejor que sigas leyendo! Te presentamos las recetas perfectas para llevar al trabajo: 



  • TORTILLA DE PATATAS CON QUESO 

  • La tortilla es fácil de hacer, se conserva perfectamente y está deliciosa. Nosotros te proponemos una tortilla de patatas, pero la tortilla francesa está igual de buena, engorda menos y es más rápida de elaborar. Puedes alternar ambas opciones una vez cada dos semanas.


    Si optas por incluir queso a tu tortilla, al calentarla en el microondas el queso le dará el toque final y un gusto exquisito. 



  • PASTA 

  • Cuando pensamos en un plato rápido de hacer, lo primero que nos viene a la mente es la pasta. Es un plato económico, que se conserva en la nevera durante tres días aproximadamente y que recalentado a veces está incluso más bueno que recién hecho. Hay miles de variedades, y la puedes acompañar con muchos tipos de salsas, de guarniciones, etc. ¡Qué te vamos a contar! 


    Te animamos a que experimentes con este plato para no convertir tus comidas para el trabajo en una monotonía. Prueba todas las opciones que haya, como por ejemplo los gnocchi con salsa pesto o los rigatoni con salsa amatriciana


  • BERENJENAS RELLENAS
  • Quizás es el plato más elaborado de los que te presentamos en este post, pero no nos lo queríamos dejar porque la verdura siempre es necesaria en una alimentación equilibrada.


    A nosotros la opción que más nos gusta es la berenjena rellena de queso: fácil de hacer, de conservar y de calentar. ¡Puedes probar diferentes quesos, hasta que encuentres el que más encaja con tu paladar!  



  • ARROZ
  • ¿Uno de los platos más fáciles de cocinar? ¡El arroz! Además, existen miles de sabores diferentes y formas de prepararlo. 


    Si vas tan al límite que no tienes tiempo ni de prepararlo, hay arroz preparado que solamente tienes que poner en el microondas y que en un par de minutos estará listo. En cualquier caso, te recomendamos que optes por la opción más sana: que prepares tu propio arroz y que le pongas la guarnición que más te guste. 


    Te recomendamos los siguientes platos con arroz: rissotto con setas, arroz al curry o arroz tres delicias. 


  • BROCHETAS DE POLLO

  • Otra idea que te queremos explicar es que cocines unas deliciosas brochetas de pollo en casa y para después calentarlas en el trabajo. Si te crees que no va a tener sabor y que necesitas más, puedes llevarte condimentos que lo acompañen, como una salsa agridulce, soja u orégano. 


  • SANDWICH 

  • Esta es la opción perfecta para cuando se acerca el final de la semana y no te quedan más fuerzas ni ideas para cocinar: se conserva muy bien y no le hace falta microondas. Ponte creativo y haz sándwiches de todos los sabores: de pavo con lechuga y mostaza, pollo con rúcula y mayonesa, aguacate con tomate y queso, entre otros. ¡Si le pones empeño y creatividad se puede convertir en uno de los platos más deliciosos y prácticos de tu semana! 



    A parte del factor tiempo y de que es muy incómodo llevar cada día la comida de un lado para otro, comer en el trabajo se complica aún más si quieres seguir un plan de dieta específico con unos objetivos concretos. De ser así, tendrás que prepararte un menú especial y específico para cada día, controlando a la perfección el tipo de alimento y las calorías que consumes. Si eres de esas personas que no tienen ni tiempo ni fuerza de voluntad para afrontar esto cada día, ¡FitDietBox es perfecto para ti! En FitDietBox contamos con tres planes diferentes, según tu objetivo: el plan de Pérdida de peso, el plan de Mantenimiento y el plan de Aumento muscular. Si sabes qué quieres, infórmate haciendo click aquí