¡Ya puedes suscríbirte y recibir un 20% de descuento cada semana!

¿Qué alimentos son beneficiosos para la pérdida de peso?

Contrariamente a lo que se suele pensar, no todas las calorías son iguales. La concepción de que engordamos porque comemos más de lo que quemamos es errónea y pertenece al pasado. 


Los expertos nutricionales apuntan que cada alimento tiene sus propios procesos metabólicos en el cuerpo y sus efectos actúan de forma diferente respecto a la sensación de hambre, las hormonas y las calorías que se queman. 


No es fácil hacer una selección de alimentos para perder peso. No obstante, existen muchos que no son recomendables, así como otros que sí nos pueden ayudar en este cometido. A continuación, repasamos 10 alimentos que no pueden faltar en una dieta equilibrada:

 

1- Huevos

 

No suben los niveles de colesterol ni aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Eso sí, para un objetivo de pérdida de peso, mejor comerlos pasados por agua o revueltos. 

 

2- Verduras

 

Las espinacas, la col, las acelgas o la lechuga son bajas en calorías y carbohidratos, y ricas en fibras. Las verduras de hoja verde son un alimento perfecto para aportar volumen, y no valor calórico, a nuestra dieta. 

 

3- Legumbres

 

Hablamos de lentejas, judías o garbanzos, aunque estos últimos mejor consumirlos con moderación. Las legumbres contienen proteína y fibra, y engordan poco. Lo importante en este caso es no consumirlos en elaboraciones con mucha grasa. 

 

4- Fruta

 

La fruta es primordial para una dieta. Es cierto que contiene azúcar, pero es el modo perfecto de acabar una comida para las personas acostumbradas a terminar con algo dulce. Así pues, la fruta ejerce perfectamente su rol como postre, pues su relación de calorías y satisfacción es óptima. 

 

5- Patatas

 

Importante: siempre hervidas, nunca fritas. Sus calorías se disparan en el segundo caso. No es un alimento habitual en las dietas de pérdidas de peso, no obstante, es rico en gran variedad de nutrientes. 

 

6- Atún

 

Sus atributos no pasan desapercibidos para las personas con un objetivo definido de adelgazamiento: bajo en calorías, alto en proteínas y bajo nivel de grasas. Siempre mejor priorizarlo en su estado natural a en lata con aceite.

 

7- Pollo y ternera magra

 

Ni mucho menos nos referimos a las carnes procesadas o los embutidos. El pollo y los cortes de ternera con menos grasa son indispensables para cualquier dieta por la cantidad de propiedades que nos aportan. Además, la ingesta de proteínas está relacionada directamente con la sensación de saciedad. 

 

8- Salmón

 

Otro pescado a tu lista, aunque también podríamos mencionar a la trucha, la caballa, las sardinas y los arenques. Este tipo de pescados son ricos en proteínas, nutrientes y grasas saludables. 

 

9- Verduras crucíferas

 

El brócoli, la coliflor, el repollo o las coles de bruselas tienen grandes cantidades de proteína y fibra. Existen mil recetas para encontrar el modo de preparación preferido y, así, no tomarlas solo de acompañamiento, sino como producto principal. 

 

10- Arroz integral

 

Gran cantidad de antioxidantes, gran fuente de fibra, rico en minerales… El arroz integral es el perfecto aliado para perder peso, ya que ayuda a que el metabolismo trabaje activamente y pueda eliminar mayor cantidad de calorías. 

 

Los menús semanales de FitDietBox están diseñados para que puedas cumplir tu objetivo, sea el que sea. Si este es de pérdida de peso, con FitDietBox podrás conseguirlo con platos elaborados especialmente para ti. ¡Haz tu pedido ahora!