¿Qué ejercicios practica habitualmente Antoine Griezmann?

Jul 23 , 2020

FitDietBox Tech Meals

¿Qué ejercicios practica habitualmente Antoine Griezmann?

En el verano de 2019, Antoine Griezmann pasó a ser uno de los fichajes estelares del Fútbol Club Barcelona. El equipo azulgrana apostó por el francés con objeto de reforzar su área ofensiva y cubrir la zona junto a otros grandes como Leo Messi. Los resultados fueron los esperados y Griezmann se convirtió en el segundo anotador del equipo por detrás de Messi.

Ahora bien, para convertirse en un deportista de nivel como Antoine es preciso apostar por una alimentación sana y nutritiva, y llevar a cabo un entrenamiento intensivo con ayuda de uno o varios preparadores físicos.

 

¿Por qué es tan importante potenciar su rendimiento físico?

Griezmann se sacrifica en los partidos y también en los entrenamientos, pues su máxima es rendir todo cuanto sea posible en el terreno de juego. Su objetivo principal es mantenerse al lado de los más grandes, con los que coincide en todos sus partidos.

Para poder dar lo mejor de sí mismo, necesita prestar atención a los detalles importantes como perder peso para mejorar su condición física. No hay que olvidar que su desgaste en cada partido es bastante alto, y que el nivel exigido por su entrenador y el resto de la plantilla también resulta elevado.

Perfeccionar su físico y ejercitar su cuerpo junto a un preparador físico, tanto en su domicilio como en el campo del FC Barcelona, resulta esencial para alcanzar sus objetivos de cara a competiciones futuras. Griezmann ha aportado mucho al equipo, pero su intención es no decaer y seguir dando lo mejor de sí mismo.

 

¿Cómo se entrenan los grandes futbolistas como Griezmann?

Para estar en un equipo de primera división como éste, el jugador debe someterse a un duro entrenamiento. Marcar goles y aguantar tanto tiempo en el terreno de juego requiere concentración y un combinado de ejercicios de fuerza y resistencia, que viene a ser tan importante como la propia técnica del jugador.

El trabajo previo que desempeña Antoine Griezmann es esencial para potenciar su forma física, pero también para prevenir posibles lesiones y, en caso de que tengan lugar, para contar con una recuperación rápida y efectiva.

El fútbol implica correr mucho y su entrenador de rendimiento deportivo debe dar prioridad a aquellos ejercicios que mejoren sus niveles de cardio para ganar en resistencia y agilidad. Su posición dentro del campo y las exigencias del cuerpo técnico hacen que su entrenamiento esté basado en:

  • Trabajo de fuerza, con actividades y tareas de gimnasio y juegos intermedios especialmente ideados para atletas.
  • Trabajo de resistencia, en el que predomina el ejercicio cardiovascular. Una buena forma de entrenamiento son los partidos que juegan entre sí cuando no se está compitiendo.
  • Trabajo de velocidad, con ejercicios discontinuos y cortos, en los que se requiere mucha intensidad para evitar que el jugador se fatigue con relativa facilidad.
  • Trabajo de activación para entrenar en base a la estrategia de juego marcada, prestando atención a su velocidad de reacción.

Tras días y días de entrenamiento llegará el día del partido, donde Griezmann debería darlo todo. Por esa razón, los días siguientes tocaría seguir una recuperación activa, con actividades de bajo impacto que buscarán la regeneración muscular. Una vez pasado este período de transición, el jugador volverá a las andadas con ejercicios como estos:

  • Lo más probable es que el jugador francés realice sentadillas con barra, pues esta posición es la mejor para desarrollar la fuerza de la pierna.
  • Otro ejemplo sería el levantamiento de una pierna con mancuernas para fortalecer la zona de los isquiotibiales, uno de los grupos musculares que suelen lesionarse con frecuencia en el fútbol.
  • Le sigue el desplazamiento lateral con barras, un ejercicio que aumenta la fuerza lateral para desplazarse de lado a lado, sin tensiones en la zona de la ingle ni lesiones.
  • En cuanto a su capacidad para correr y saltar, Griezmann es único y la elevación de gemelos con mancuernas puede ayudarle para fortalecer la zona, que al mismo tiempo cumple una función vital en la estabilización del tobillo.

Para conseguir un físico como el de Antoine, un plan de entrenamiento físico es fundamental. Éste debe completarse siempre con un plan de alimentación adecuado, sano y equilibrado para conseguir resultados óptimos en el menor tiempo posible.