¿Qué hábitos estoy realizando incorrectamente en mi rutina alimentaria?

Jul 23 , 2020

FitDietBox Tech Meals

¿Qué hábitos estoy realizando incorrectamente en mi rutina alimentaria?

A pesar de que ciertos hábitos alimenticios repercuten negativamente en nuestra salud, son bastante comunes entre gran parte de la población. Y es que muchas veces no prestamos atención a los efectos adversos que puede acarrear el llevar una alimentación inadecuada.

Hábitos alimenticios que deberías eliminar


La pérdida de peso y mantener un cuerpo saludable conlleva mantener una dieta sana y hacer ejercicio diario, desechando todos aquellos malos hábitos que se repiten en nuestro día a día. Desde FitDietBox queremos ayudarte para que los dejes de lado y apuestes por un nuevo estilo de vida mucho más sano y beneficioso. ¡Toma nota!

  • Los atracones no sirven de nada. Lo único que conseguirás será aumentar el número de calorías ingeridas, al mismo tiempo que te sientes hinchado/a y potencias las malas digestiones. Lo ideal es comer cada tres o cuatro horas y tratar de conectar con tus emociones para que no trates de huir de ellas a través de la comida.
  • Al comer muy rápido, el cerebro no percibirá la sensación de saciedad y seguirá comiendo. Lo más recomendable es comer tranquilamente, sin ninguna distracción y masticando muy bien cada alimento.
  • Comer mientras ves la televisión. Éste es un hábito muy frecuente a pesar de ser algo negativo. Si prestamos atención a las imágenes, no estaremos pendiente de la cantidad de alimentos que ingerimos y la sensación de saciedad aparecerá más tarde de lo que debería.
  • Comer lo primero que ves en la cocina. Es importante seguir una dieta sana y para ello deberás tener a mano alimentos frescos y nutritivos como fruta o frutos secos, que deberás consumir en pequeñas cantidades. Olvídate de los productos con alto nivel de azúcar y grasa, o al menos guárdalos en un lugar donde no estén visibles.
  • La pérdida de peso no está relacionada con pasar hambre. Saltarse las comidas no es una buena alternativa, pues puede provocar ansiedad, atracones, problemas en el metabolismo y aumentar el riesgo de padecer diabetes. Además, esta situación conlleva falta de concentración, somnolencia y cansancio.
  • No beber suficiente líquido al día. El organismo debe permanecer hidratado, de ahí que sea recomendable tomar entre 1,5 y 2 litros de agua diarios.
  • Muchas personas optan por no desayunar para bajar de peso. Sin embargo, es la primera comida del día, aquella que te proporcionará la energía que necesitas para obtener fuerza y estar a pleno rendimiento.
  • Comer postre todos los días. El postre es un capricho que posee pocos nutrientes y mucho azúcar, de ahí que su consumo deba ser esporádico. En su lugar, consume fruta fresca.

Apuesta por un estilo de vida saludable


Cualquier especialista en nutrición te aconsejará que mantengas unos hábitos alimenticios adecuados para estar en forma y mantener tu peso ideal. La alimentación proporciona al cuerpo todo cuanto necesita para que pueda funcionar correctamente durante todo el día.

Tenemos que tomarnos muy en serio lo que comemos cada día y disfrutar de esos momentos, siendo conscientes de los alimentos que podemos tomar de acuerdo a nuestra edad y condición física.

Aunque pueda parecer lo contrario, mantener unos hábitos alimenticios no es tan sencillo y es algo en lo que hay que trabajar diariamente. Si quieres perder unos kilos, no apuestes por ellos durante una temporada. Adoptar una dieta sana y hacer ejercicio es algo que debes mantener en el tiempo para verte bien por dentro y por fuera.

Si tenemos familia, podemos empezar a enseñar a nuestros hijos estos hábitos saludables desde pequeños, la mejor manera de aprender es imitando lo que hacen los adultos. Lo esencial es llevar una alimentación equilibrada donde no falten las frutas, las verduras, la carne y los cereales.

                                                   

Si te has propuesto comer de forma saludable y equilibrada nuestros planes de alimentación te ayudan a perder peso y a mejorar tus hábitos alimenticios. ¿Cómo? No tienes que pensar el menú, comprar los ingredientes, pesar los alimentos y cocinarlos. Todo esto lo hacemos en FitDietBox, te cocinamos tu menú para el objetivo que nos indiques personalizándolo según tus características físicas y te lo enviamos a donde tu quieras: casa, oficina, gimnasio, etc. ¡Anímate a probar FitDietBox!