¿Quieres perder peso? Toma nota del entrenamiento perfecto

Dec 20 , 2019

FitDietBox Tech Meals

¿Quieres perder peso? Toma nota del entrenamiento perfecto

entrenamiento-perder-peso

Es importante cuidar la alimentación para bajar de peso. Por supuesto, si añadimos ejercicio físico, los resultados serán mejores. Por este motivo, debemos centrarnos en un plan de entrenamiento bien diseñado basado en una perfecta combinación de fuerza y resistencia. 

Los ejercicios con objetivo de pérdida de peso se caracterizan por seguir una alta intensidad, siempre con tiempos cortos y pausas entre cada serie. El truco está en trabajar con la máxima intensidad en el mínimo tiempo posible.  

Básicamente, un entrenamiento para adelgazar debe centrarse en 5 aspectos claves:  

 

  • Ejercicios de alta intensidad y resistencia 
  •  

    Debe ser un entrenamiento con intervalos de alta intensidad, centrándose sobre todo en intervalos cortos y muy intensos. Asimismo, debe de existir un periodo de recuperación entre las series, fases de esfuerzo y recuperación. 

    Principalmente, se trata de llevar el cuerpo al límite en los picos de máximo esfuerzo y descansar seguidamente. Llevando a cabo este tipo de ejercicios conseguimos que el entrenamiento sea más corto y efectivo pudiéndose hacer en un máximo de 20 minutos. 

     

  • Entrenamiento de fuerza para mantener la musculatura
  •  

    Para quemar grasa, pero mantener la musculatura es muy recomendable un plan de entrenamiento split. Es decir, dividir específicamente el entrenamiento de forma que cada día se entrene un grupo diferente de músculos. 

    De esta forma, se pueden trabajar músculos individualmente aplicando ejercicios de aislamiento de alta intensidad, así como ejercicios básicos como las sentadillas. 

    Una buena manera de trabajar todo el cuerpo usando la técnica del split es dividir los grupos musculares y días de entrenamiento de la siguiente manera:

    • Día 1: Pecho, hombros, tríceps
    • Día 2: Piernas y abdomen
    • Día 3: Espalda y bíceps

     

  • Frecuencia del entrenamiento 
  •  

    Para perder peso no es necesaria una gran carga de entrenamiento. Un buen punto de partida son tres sesiones semanales. En este tipo de rutina de ejercicios para adelgazar también debemos someternos a una dieta específica. Cuando cambiamos nuestra alimentación, obligamos a nuestro cuerpo a realizar un esfuerzo por el déficit calórico. 

    Por lo tanto, hay que evitar sobrecargar nuestro cuerpo haciendo ejercicio excesivo. Si se llevan a  cabo ejercicios de alta intensidad, combinados con ejercicios de fuerza y las pausas adecuadas, el entrenamiento será efectivo sin sobrepasar las 4 sesiones por semana. 

     

  • Duración del entrenamiento 
  •  

    La duración de entrenamiento tampoco debe ser excesivamente elevada. Hay que trabajar bajo la filosofía de menos es más. Si se planifica bien, la sesión no debería durar más de 90 minutos. Al realizar ejercicios de alta intensidad y pausas cortas, el tiempo de entrenamiento será más corto. 

    Además, es mucho más fácil seguir una rutina entrenamiento a la que debamos dedicar menos tiempo al día. Sencillo: menos tiempo en el gimnasio, más tiempo para ti. Podemos dividir la duración de la rutina de entrenamiento en dos partes: 

    • 60-75 minutos de ejercicios de fuerza
    • 15-20 minutos de ejercicios resistencia 

     

  • Tiempo de pausa
  •  

    Con el objetivo de mantener un buen ritmo, los tiempos de pausa deben ser limitados. Entre serie y serie, los tiempos deben estar entre los 30 y los 60 segundos. De este modo, se quemará más grasa y el ejercicio será más efectivo. 

    La alimentación es básica para la consecución de tus objetivos. En FitDietBox, tienes la oportunidad de pedir menús semanales ideados principalmente para la pérdida de peso. Comer sano fuera de casa ahora es mucho más fácil. ¡Súmate al cambio!