Recetas específicas de fitness

Apr 30 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Recetas específicas de fitness

Llevar una alimentación equilibrada y practicar deporte, ésas son las claves fundamentales para sentirse bien por dentro y por fuera. Y es que la actividad física y la alimentación son dos conceptos que van unidos a la hora de conseguir una buena forma física.

Cumple tu objetivo fitness con estos alimentos y recetas

Una dieta sana debe acompañarse de un entrenamiento adecuado en base a los objetivos marcados. De este modo, a la hora de practicar fitness, algo que conlleva el aumento de masa muscular, es el consumo de una serie de alimentos que nos aporten los nutrientes que nuestro organismo necesita, y que bien podremos emplear para elaborar múltiples recetas. 

Pescado

El pescado es fácil de digerir y es rico en ácidos grasos. Además, el pescado azul es fuente de omega 3, siendo el más indicado para potenciar el aumento de masa muscular. En este sentido, tanto el salmón como el atún son magníficas elecciones que podremos incluir en nuestra dieta

Incorpora ambos ingredientes en la siguiente receta: aguacate relleno de salmón ahumado, atún y huevo. Es realmente sencillo, tan solo tendrás que incorporar los ingredientes en el interior de un aguacate y salpimentar al gusto. 

Otra receta similar consiste en un pastel de salmón natural y atún utilizando pan de molde, mayonesa, huevo cocido y hierbas provenzales al gusto. 

Pollo

El pollo es otro de los alimentos que no deberían faltar en tu alimentación. Se trata de una proteína excelente de bajo contenido calórico para añadirla a tu rutina fitness. Además, el pollo puede ser combinado de múltiples formas.

Añádelo bien mezclado con salsa de soja, limón y algunas verduras como cebolla, zanahorias y brócoli para cocinar un wok. También puedes elaborar pollo al ajillo añadiendo algunos ingredientes básicos como cebolla, ajo, limón, vino blanco y algunas hierbas. 

Avena

La avena proporciona potasio, sodio, grasas, vitamina B y proteína. Es un desayuno perfecto, sobre todo si vamos a entrenar después. Prepara un rico bol de avena con huevo escalfado y una pizca de sal y pimienta, o combínala con yogur, arándanos y semillas de chía para levantarte con energía. 

Huevos

El huevo es rico en aminoácidos esenciales, lo que facilita el aumento de masa muscular. Esta fuente proteínica se puede preparar de maneras muy diferentes, dando lugar a desayunos, comidas o cenas muy completas. 

Prueba a realizar tostadas de aguacate y pollo con una pizca de sal y pimienta, o bien haz una receta de verduras al horno con pollo, queso y un chorrito de aceite y obtendrás un plato al horno muy saludable y sabroso. 

Carne roja

Como ya sabrás, la carne roja tiene mucha proteína, aunque tampoco conviene abusar de ella. Posee calcio, hierro y fibra, algo que beneficiará nuestra dieta diaria. ¿Cómo cocinarla? Asada, a la plancha, en salsa o en estofado. ¡Como más te apetezca!

Frutos secos

Los frutos secos aportan una dosis de energía increíble. Es el caso de las almendras, que cuentan con una concentración significativa de proteína y fibra. Prueba a añadirlas en un carpaccio de calabacín y almendras y añade un aliño aromático y fresco. 

No hay nada mejor que una ensalada para abrir el apetito. Si te apetece añadir otros frutos secos, prepárala con trocitos de pera, avellanas tostadas y frutas rojas variadas. Otra manera de hacerlo es añadir a tu ensalada brotes verdes como canónigos o espinacas, e incorporar tomate rallado, queso de cabra y nueces. 

Frutas y verduras

Las frutas y verduras proporcionan vitaminas C y E, y son una gran fuente antioxidante, así que te aconsejamos que las mezcles a tu gusto para elaborar batidos sencillos y deliciosos. También puedes preparar sabrosas ensaladas de quinoa (otro alimento rico en fibra y proteínas), fruta y un poco de limón y miel, o elaborar huevos revueltos con tus verduras favoritas. 



Esperamos haberte ofrecido nuevas ideas para complementar tu rutina fitness con una alimentación rica y saludable a base de recetas con alimentos que te ayudarán en tus objetivos. Y si no tienes tiempo, y prefieres tener un plan personalizado para ti a domicilio consultas nuestros planes aquí.