Superalimentos y trucos con alimentos que ayudan a la salud en general

Apr 30 , 2020

FitDietBox Tech Meals

Superalimentos y trucos con alimentos que ayudan a la salud en general

Los superalimentos están de moda, aunque son completos desconocidos para gran parte del público o, si han oído hablar de ellos, no están muy familiarizados con sus múltiples beneficiosa nivel de salud.

Hablamos de bayas, semillas o incluso productos desecados que se emplean para añadirlos en zumos, ensaladas o batidos. Además, basta con añadir pequeñas cantidades para aprovechar su gran aporte nutricional.

Desde aquí vamos a mostrarte algunos de ellos, además de una serie de consejos publicados por el Ministerio de Sanidad para adoptar una alimentación saludable. Toma nota de todas estas ideas y tenlas en cuenta en tu dieta diaria.  

¿Cuál es el sentido de estos alimentos exóticos de tendencia?


La alimentación fit no consiste únicamente en el consumo de pollo y lechuga. En realidad, esa forma de alimentación se ha quedado obsoleta. En su lugar, el auge de la comida saludable ha calado hondo en algunas personas, que han decidido cambiar sus hábitos alimenticios por otros más recomendables.  

Probablemente te suenen las semillas de chía o el té matcha, pero puede que no sepas los beneficios que tienen para la salud. A continuación vamos a sacarte de dudas, no sin decirte que un programa de nutrición y alimentación adecuado consiste en un dieta variada y equilibrada y ejercicio regular

Superalimentos de moda para potenciar la salud


Estos alimentos naturales no son milagrosos, pero son fuente de fitoquímicos, antioxidantes y nutrientes. Esto significa que los beneficios que aportan superan a los de otros. También hay que tener claro que, este tipo de alimentación saludable no está orientada a la pérdida de peso, sino a mejorar la salud.  

El objetivo principal de una alimentación fit consiste en ganar resistencia o fuerza, pero para garantizar resultados es preciso contar con aliados que podamos incluir en nuestra rutina alimenticia diaria. Estos son algunos de ellos, aunque hay muchos más:

  • La quinoa es uno de los superalimentos más sanos que podrás encontrar. Posee un índice glucémico bajo, además de muchos aminoácidos y proteínas
  • Las semillas de chía ayudan a depurar el intestino y combaten el estreñimiento. Son fuente de omega-3 y aportan fibra y calcio
  • El té matcha es un antioxidante muy potente que ayuda al cuerpo a relajarse, previene de virus y bacterias, y acelera el metabolismo
  • Los copos de avena son fundamentales para una dieta rica en fibra. Proporcionan energía, de ahí que se consuman principalmente durante el desayuno o justo antes de practicar deporte
  • Los arándanos son un alimento antioxidante fácil de encontrar que destaca por su sabor agradable. Los arándanos rojos tienen un alto contenido en proantocianidinas, siendo eficaces en la prevención de enfermedades urinarias.  
  • El aceite de coco es fuente de grasas saturadas. No solo aporta energía, sino que es posible emplearlo para reducir el acné e hidratar la piel
  • La chlorella, un alga depuradora rica en vitamina B12 y betacaroteno, que regula el tránsito intestinal

También te puede interesar nuestro post sobre hábitos que debes eliminar de tu dieta para perder peso:: https://www.fitdietbox.com/blogs/salud-y-fitness/5-habitos-que-debes-eliminar-de-tu-dieta-si-quieres-perder-peso


Trucos responsables a incluir en nuestros hábitos alimenticios


En realidad, es muy sencillo incluir estos alimentos en nuestra dieta. Si el formato es en polvo, puedes añadirlos a tortitas o smoothies. Si su sabor no es tan agradable, mézclalos con yogur. En cuanto a las semillas, puedes agregarlas al desayuno o en ensaladas

Dicho esto, hemos recogido algunos de los consejos publicados en la web del Ministerio de Sanidad para completar este novedoso estilo de alimentación:

  • Tomar fruta en las comidas hará que no tomemos otros postres más calóricos y lleguemos a la comida siguiente con menos hambre.  
  • El proceso de congelación no altera las propiedades de la carne o el pescado, por lo que resulta aconsejable congelarlos para tenerlos a mano en cualquier momento. 
  • Las grasas animales son importantes para nuestro organismo, aunque debemos consumirlas en menor proporción que las grasas vegetales. El pescado azul y los huevos son algunas de las opciones más saludables.
  • Pese a ser relacionado injustamente con el hecho de engordar, el pan es pobre en grasas y su consumo es aconsejable. Eso sí, hay que vigilar las raciones y no excederse a la hora de acompañarlo con salsas y embutidos.